Mi cuenta
    Se dan a conocer los ciclos del Festival de San Sebastián

    Dos retrospectivas serán los protagonistas de esta edición: la nueva comedia estadounidense y el cine latinoamericano "en construcción".

    Cuarenta y ocho películas serán las elegidas para exhibirse en la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará en la capital guipuzcoana del próximo 21 al 29 de septiembre, durante los ciclos de 'Very Funny Things' y 'Diez años con el cine latinoamericano'. En ellos se verán títulos de nuevos creadores norteamericanos de comedia y se celebrará el décimo aniversario de la sección 'Cine En Construcción'. Estás dos retrospectivas acompañarán a la de la cinematografía del realizador galo Georges Franju.

    Zinemaldia ha informado que durante el ciclo 'Very Funny Things' se verán las obras: "que en las dos últimas décadas ha visto revitalizado un género de tanta tradición en Hollywood como la comedia, a través de la denominada comedia de autor".

    Por otra parte, el Festival de San Sebastián por el décimo aniversario de 'Cine en Construcción', una iniciativa creada en colaboración con los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse para ayudar a económicamente a diversas producciones para poder hacer frente a la postproducción. En este ciclo se proyectarán dieciocho filmes, entre los que se encuentran los más populares que han pasado por el festival (muchos fueron proyectados y premiados en otros certámenes).

    SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top