Mi cuenta
    Jackie Chan abandona el cine de acción

    El actor ha alegado que "está viejo para este tipo de películas y el mundo se ha vuelto demasiado violento", durante la presentación en Cannes de 'Chinese Zodiac'.

    Jackie Chan ha declarado que la película 'Chinese Zodiac' será la última oportunidad para el público de poder verle protagonizando una cinta acción. El actor de 58 años afirmó que se siente "muy, muy cansado" después de décadas llevando su cuerpo hasta el límite.

    Chan ha estado hablando de la jubilación desde hacer varios años, pero parece que ahora ha dicho la palabra definitiva: "ya no soy joven. Me gusta la acción, pero no me gusta la violencia. El mundo es demasiado violento en estos momentos. Es todo un dilema". Estas palabras no significan que el actor se retire definitivamente, pero le gustaría centrarse en papeles más serios.

    "Durante los últimos 10 años he trabajado en películas muy dispares. Ahora me gustaría ser algo así como el Robert De Niro asiático. Quiero deshacerme de mi imagen, que me vean como un verdadero actor", ha afirmado el actor durante la presentación en el Festival de Cannes de su nueva película 'Chinese Zodiac', la que ha sido su cuarta colaboración con el director Brett Ratner (que ejerce como productor de la cinta), que vuelve a trabajar con el intérprete, tras la saga 'Hora punta'.

    Ratner se ha mostrado encantado de poder trabajar de nuevo con el actor: "Jackie es sobrehumano. Él hace cosas que ningún actor haría. En Hollywood podríamos haber colocado una pantalla verde y poner a los actores sobre cables, fingiendo que daban grandes saltos. Jackie lo hace de verdad".

    Chan todavía tiene pendiente en España el lanzamiento de su cinta épica 'Xinhai geming', que en Estados Unidos se ha titulado '1911', y además prepara la secuela de 'The Karate Kid'.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top