Mi cuenta
    'El caballero oscuro. La leyenda renace': Christian Bale quiere volver a ser Batman

    La película co-protagonizada por Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard se estrena en España el 20 de julio.

    Desde que Christopher Nolan anunciara que estaría involucrado en la nueva franquicia sobre Batman, el realizador dejó bien claro que serían tres las películas que formarían su versión cinematográfica a cerca del conocido superhéroe de DC Comics. Pese a ello, continúan los rumores de una posible cuarta película, aunque Nolan mantiene por activa y por pasiva, esta vez en la revista Empire, que no que no hará más películas del caballero oscuro como director.

    "Lo que me atrajo de Batman, en primer lugar, fue la historia de Bruce Wayne, que es un personaje real, cuya historia comienza en su infancia. No es un personaje completamente desarrollado como James Bond, así que, lo que hacemos es seguir a este tipo que ha tenido que atravesar la horrible experiencia de convertirse en este extraordinario personaje, en un viaje desde su infancia. Eso, para mí, se convirtió en una historia de tres partes. Y, obviamente, la tercera parte se convierte en el final de la historia de este tipo".

    Sin embargo, y aunque también considera que 'El caballero oscuro. La leyenda renace' será el final de la franquicia, Christian Bale no cierra las puertas a la posibilidad de volver a encarnar al conocido superhéroe de DC Comics. "Desde mi punto de vista, ésta será la última. Creo que es apropiado, creo que va a salir en el momento adecuado. Pero... si Chris [Nolan] viniera a mí con un guión y me dijera "¿Sabes qué? Hay otra historia", entonces estaría encantado de poder enfrentarme al reto de hacer este cuarto trabajo".

    Temor por la aparición de Catwoman

    Por otra parte, Christopher Nolan ha reconocido que al principio tuvo miedo de incluir a Catwoman (Anne Hathaway) en la historia. "Catwoman es un personaje icónico en el panteón de Batman. Al principio estaba nervioso porque no sabía cómo iba a integrarse en nuestro mundo. Pero [Jonathan] estaba convencido de que sería una buena forma de hacerlo y finalmente me hizo cambiar de idea. Una vez que tengo la idea en mi cabeza de ver al personaje a través del prisma de nuestras películas, diciendo "¿Quién podría ser esta persona en la vida real?" Ella es un poco embaucadora, algo así como una estafadora. Por eso, no meter a este personaje que ocupa una parte importante en la mitología de Batman, era un sacrilegio. Además, su presencia es fundamental para poder definir al Caballero Oscuro".

    Tom Hardy ('Lawless'), Joseph Gordon-Levitt ('Looper'), Morgan Freeman ('Oblivion'), Michael Caine, Gary Oldman ('Lawless'), Marion Cotillard ('Blood Ties'), Juno Temple, Joey King y Liam Neeson completan el reparto de la película que se estrenará en medio mundo el próximo 20 de julio.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top