Mi cuenta
    La secuela de 'Drive' cada vez más cerca de saltar al cine

    James Sallis, autor de la segunda parte de la novela en la que se basa la película protagonizada por Ryan Gosling, ha hablado sobre la posibilidad de convertir su nueva obra en película.

    El éxito de 'Drive' sigue dando que hablar. Si a comienzos de año el realizador Nicolas Winding Refn hablaba sobre una hipotética secuela de la película protagonizada por Ryan Gosling, ahora es James Sallis el que baraja la posibilidad de que la segunda parte de su novela -en la que se inspiró el filme- dé el salto a la gran pantalla. En unas declaraciones al rotativo The Independent, Sallis ha comentado que su nueva obra 'Driven', a la venta desde el pasado mes de abril, podría convertirse en película. "Ellos quieren este libro... la novela está en el camino de convertirse en película".

    'Driven' comienza siete años después de 'Drive'. Tras dejar atrás su antigua vida, el misterioso conductor se convierte en Paul West, un exitoso hombre de negocios de Phoenix, a punto de casarse con su novia. Sin embargo, su prometida es asesinada por unos matones mientras paseaban juntos por la calle, el conductor se ve obligado a volver a su pasado para buscar venganza.

    "Él está intentado suprimir la violencia. La secuela muestra el proceso por el que pasa para aceptar quién es. Intenta convertirse en una persona normal y reinventarse a sí mismo. Pero después de que su prometida sea asesinada, la violencia se desata de nuevo", ha explicado Sallis sobre la historia.

    Por el momento, se desconoce si, de llevarse a cabo la hipotética secuela -la primera película tardó seis años en salir adelante-, Nicolas Winding Refn volvería a sentarse en la silla del director, y Ryan Gosling se metería de nuevo en la piel del protagonista de la historia. Sin embargo, la buena relación que tienen ambos -actualmente trabajan juntos en el drama criminal 'Only God Forgives'-, y el hecho de que James Sallis vea a Gosling como el candidato ideal hacen que suenen como los elegidos. "Fue difícil no imaginarse a Ryan Gosling en el papel cuando escribí la secuela. Creo que hizo suyo el personaje".

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top