Mi cuenta
    'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona estará en San Sebastián 2012

    Hoy EL PAÍS ha hecho públicas las películas españolas que participarán en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Y entre ellas se encuentra uno de los títulos más esperados del año: 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona.

    Todo parece indicar que la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián será una edición para el recuerdo. Ya no solo porque el certamen cumple sesenta años, una edad más que respetable, sino porque todas las noticias que nos llegan de la capital donostiarra son tremendamente positivas. Y eso en los tiempos que vivimos es algo de merecer, teniendo en cuenta el catastrófico panorama cultural de un país en el que todos los festivales de cine -y la industria cinematográfica en general- están sufriendo totémicos recortes presupuestarios que, en algunos casos, se han llevado más del 50% del dinero con el que solían contar. San Sebastián resiste, se mantiene incólume como la propuesta más internacional de los festivales españoles y, a la espera de lo que pueda dar de sí la sección oficial -y las paralelas, que este año Zabaltegi va a venir cargada de jugosas perlas-, ya ha dado a conocer la participación española que competirá por la Concha de Oro. 

    Y estas son las películas seleccionadas, según EL PAÍS:

    - 'Lo imposible (The Impossible)' de Juan Antonio Bayona con Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland

    Lo imposible

    - 'Blancanieves (Blancanieves)' de Pablo Berger con Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García

    - 'El artista y la modelo (El artista y la modelo)' de Fernando Trueba con Jean Rochefort, Claudia Cardinale y Aida Folch

    El artista y la modelo

    - 'El muerto y ser feliz' de Javier Rebollo con José Sacristán y Rosana Blanco

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top