Mi cuenta
    Steven Spielberg confiesa por qué nunca se hizo la secuela de 'E.T. El extraterrestre'

    En la segunda parte que se planeaba, mucho más oscura que su predecesora, una nueva nave invadía la Tierra, sólo que esta vez los alienígenas eran malvados. Incluso Elliot era torturado.

    'E.T. El extraterrestre' llegó a recaudar hasta 800 millones de dólares en todo el mundo durante el verano de 1982. Razón de más para que se planeara una secuela, 'E.T. Nocturnal Fears', una segunda parte que al final se rechazó por su tono demasiado oscuro. Ahora, su director Steven Spielberg ('Indiana Jones 5', 'Lincoln') ha explicado al American Film Institute por qué nunca pasó. "Las segundas partes pueden ser peligrosas porque te comprometen como artista", comenta. "Creo que una secuela simplemente le hubiera robado la inocencia a la primera parte".

    En la segunda parte que se planeaba, una nueva nave invadía la Tierra, sólo que esta vez los alienígenas eran malvados. Los extraterrestres buscaban a Zrek (E.T.), que ya había mandado una señal de socorro. Además, los villanos son carnívoros y el niño protagonista, Elliot, acababa siendo torturado por el comandante alienígena... hasta que E.T. acudía en su rescate.

    Aún así, puede que la continuación de 'E.T.' llegue a materializarse algún día... "Sigo esperando el proyecto de mis sueños, aunque no será 'E.T. 2'. No puedo imaginarme hacer otra, aunque a lo mejor me levanto un día con una idea fantástica".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top