Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Julio)

    'El Caballero Oscuro: La leyenda Renace', 'The Amazing Spider-man', 'Cromosoma 3', 'El Exorcista', 'Elefante Blanco', 'Qué esperar cuando estás esperando', 'Desechos'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con El caballero oscuro. La leyenda renace (The Dark Knight Rises)’:

    • Zinemaníacos:” Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer, ha creado una maravilla, pero no es esta película… es la trilogía lo que resulta una obra maestra. Por fin se retrata a Batman como realmente lo veíamos… oscuro.”
    • Galax Pictures Cine Blog:” Es trepidante y emocionante, y ahí está la clave, que a pesar de toda la parafernalia de efectos especiales y artilugios tecnológicos, la película tiene momentos en que los actores consiguen transmitir emociones trascendiendo todo el tinglado técnico que los rodea.”
    • Cine en conserva:” Durante casi todo el metraje se mantiene el ritmo. De un inicio algo sosegado se pasa a un suspense in crescendo, hasta acabar en el apoteósico clímax final: 45 minutos finales, la parte más espectacular y criticable del filme.”
    • Movies4indies:” entra de lleno en la reflexión sobre la identidad, la responsabilidad, la vida, la necesidad de amar y, más acertadamente, la dualidad que siempre ha atormentado al hombre murciélago: ¿Batman o Bruce? Difícil elección.”
    • Historias de cine:” su cine siempre juega con el tiempo, un bien precioso y escaso que siempre acompaña a sus personajes por dificultosos laberintos existenciales donde se juegan todo a una carta. Nolan maneja como muy pocos esa tensión contenida en cada una de sus escenas”
    • Mis críticas de películas:” Si en la primera parte se presentaba al personaje de manera muy acertada y en la segunda podíamos ver una evolución y maduración del personaje, aquí se le da un digno final a la historia.”
    • Abajo el telón :” Hay dos maneras de ver la película: con tus palomitas y refresco disfrutando de las imágenes o poniéndote las gafas de pasta y yendo al trasfondo social que se plantea.”
    • Magnum 44:” Era muy difícil superar la tensión dramática sostenida en “El caballero oscuro”. Su concepción de filme desasosegante, opresivo, poliédrico en cuanto a hilos narrativos, sorpresivo en cuanto a sus giros argumentales”
    • CineDanía: “Gracias por hacernos soñar con otros mundos y, sobre todo, gracias por enseñarnos lo que es el cine y para qué se creó…”
    • Dehparadox: “hay que darle las gracias a Nolan por habernos brindado una trilogía ejemplar, adulta y a la altura de la leyenda del mejor superhéroe de cómic que jamás ha existido: Batman…”
    • De Fan a Fan: “esta película esta dividiendo al fandom, y si bien soy de los que admite que tiene fallos muy gordos (no me creo el plan de Bane, ni la batalla entre policías y villanos, el momento "Alicia en el país de las maravillas" con el Espantapájaros, ni muchas otras cosas mas), creo que pasara mucho tiempo hasta que veamos una saga que nos deje momentos tan épicos como esta…”
    • Afición por y para el cine: “una película que hay que ver, que esta muy bien, y aunque no llegue a la calidad de la anterior, sin duda esta por encima de la media, y ya le gustaría a muchos otros directores…”
    • El solitario de Providence: “.Ojalá pudiera decir otra cosa, pero me temo que Nolan se ha deslizado por el camino fácil y sin riesgos del que nos alejó en las dos primeras. Una verdadera pena…”

    La cultura no es un lujo:

    • Después de 1984: ” La semana pasada asistimos estupefactos a uno de los mayores atentados que ha recibido la cultura en este país. El IVA de los productos culturales pasaba del 8% al 21% y la cultura dejaba de ser considerada un bien necesario al equiparar sus impuestos al de los artículos de lujo…”

    The Amazing Spider-Man (The Amazing Spider-Man)’:

    • El reverso tenebroso:” Como ven, con algunos detalles distintos, nada que sorprenda a alguien con un mínimo conocimiento del superhéroe neoyorquino por excelencia”

    Cromosoma 3 (The Brood)’:

    • Zinemaníacos:” es una muestra de la radicalidad a la que podía llegar Cronenberg en sus momentos, sin perder el buen oficio de director, creando esta fantástica película que no sólo deberíamos meter dentro del saco del “Terror” o “Terror psicológico”, si no que alberga mucha filosofía sobre la vida en sí misma.”

    El exorcista (The Exorcist)’:

    • MacGuffin007:” El enorme éxito que ‘The exorcist’ ha tenido en todo el mundo, se debe a causas evidentes y suficientemente comentadas por los sociólogos: la búsqueda de provocar en el espectador un  terror psíquico y visceral. Porque el verdadero propósito de William Friedkin es explícito: “Quiero hacer estallar la cabeza del espectador; quiero producirle un electroshok”.”

    La manía de Aaron Sorkin:

    • Yo no me aburro:”resulta curioso Aaron Sorkin, que al parecer también tiene sus manías. Una de ellas es ésta. Llamar al último episodio de sus series igual: What Kind of Day Has it Been.”

    Elefante blanco (Elefante Blanco)’:

    • Un blog de película:” Último largometraje del director y guionista argentino  Pablo Trapero, un director que se consolida cada vez más como un presentador de la dura realidad que se vive en su país.”

    Qué esperar cuando estás esperando (What To Expect When You're Expecting)’:

    • Historia de Cine:” Es más un manual que una serie de historias y en su película veréis el embarazo o la llegada de un nuevo miembro a la familia desde cinco puntos de vista distintos.”

    'Susurros del Corazón':

    • Visual:” Si bien tiene algunos momentos donde la imaginación cobra mayor protagonismo, nos encontramos ante todo con una película muy real. Pero real en todo el sentido del término.”

    El Cine más esperado de 2012:

    • A cámara lenta: ” ¿Qué títulos impresindibles podremos ver en cines en la segunda mitad de 2012? Habrá regresos, readaptaciones y vuelta de tuerca a grandes clásicos de la literatura y el cine...”

    Entrevista aDavid Marqués por ‘Desechos (Desechos)’:

    • Claquetados: ”La Alfombra Roja esta semana se vistió de gala para recibir y entrevistar a David Marqués y Jean-Luc Ducasse…”

    5 razones para no ver ‘Falling Skies (Falling Skies)’:

    • Cien Megas: ”Con un punto de partida prometedor, ‘Falling Skies’ se desinfla desde el segundo capítulo convirtiéndose en una serie aburrida con personajes planos y guiones interminables…”

    El enigma del cuervo (The Raven)’:

    • Welzen: ”parte de una buena idea pero no es conveniente convertir a poetas en héroes de acción y menos si no tenemos un buen guión detrás. Simplemente mediocre…”

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    Israel Navas Malpartida

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top