Mi cuenta
    Warner Bros. planea una precuela de 'El resplandor'

    Jack Nicholson fue el protagonista de la película original de los '80 firmada por Stanley Kubrick.

    Hollywood parece que continúa con escasez de ideas. Los Angeles Times ha informado que Warner Bros. está estudiando la posibilidad de llevar a la gran pantalla una precuela de la terroríofica película de los '80 'El resplandor' dirigida por Stanley Kubrick. Aunque el estudio no ha confirmado ni desmentido la noticia, una fuente cercana al proyecto ha asegurado que la hipotética cinta estaría producida por Laeta Kalogridis ('Avatar'), Bradley Fischer ('Zodiac') y James Vanderbilt ('The Amazing Spider-Man').

    La película se centraría en lo que sucedió antes de que Jack Torrance, a quien en la cinta original dio vida Jack Nicholson, su mujer y su hijo llegaran al hotel Overlook, donde Torrance empieza a padecer aterradoras alteraciones de personalidad a la vez que empieza a presenciar extraños sucesos paranormales.

    'El resplandor' se basó en la novela homónima que Stephen King escribió en 1977, mientras que de hacerse la precuela la historia no estaría inspirada en ninguna obra del autor. Sin embargo, actualmente el escritor está dando los últimos retoques a su novela 'Doctor Sleep', una secuela de la primera, que saldrá a la venta el 15 de enero de 2013, y en la que el protagonista será el hijo ya adulto de Jack, Dan Torrance. Por el momento, los derechos de esta última no han sido adquiridos para hacer una posible adaptación cinematográfica.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top