Mi cuenta
    'Neuromancer': Mark Wahlberg y Liam Neeson, ¿protagonistas del clásico ciberpunk de William Gibson?

    Los actores de 'Ted' y 'Venganza: Conexión Estambúl', respectivamente, encarnarán a Case y a Armitage en la adaptación cinematográfica que prepara Vincenzo Natali ('Splice').

    La adaptación de Vincenzo Natali ('Splice') del clásico ciberpunk de William Gibson 'Neuromancer' -'Neuromante' en español- sigue adelante y, tal y como publica 'Moviehole', a Mark Wahlberg ('Ted', 'Pain and Gain', 'Lone Survivor') y Liam Neeson ('Venganza: Conexión Estambúl', 'The Butler') les han ofrecido dos de los papeles más importantes de la película.

    Wahlberg interpretará a Case, un cibervaquero o hacker del ciberespacio y Neeson dará vida a Armitage. Este último es un hombre que le ofrece su ayuda después de que el protagonista les intente robar dinero a sus jefes sin éxito y le sea inyectada una droga que inhibe sus habilidades para conectarse a la matriz. El papel de Armitage fue ofrecido en un principio a Bruce Willis ('Los mercenarios 2', 'Looper', 'G.I. Joe: La venganza').

    ¿De qué va la Trilogía del Spraw?

    De momento se desconoce hasta qué punto es seria la oferta, si bien Wahlberg tiene cierta relación con el productor de la película, Lorenzo di Bonaventura, con el que ya trabajó en 'Shooter' o 'Cuatro hermanos'. Natali empezará a grabar 'Neuromancer' cuando termine su último proyecto, 'Haunter', así que como pronto se estrenará en 2014.

    'Neuromante' es la primera novela de la llamada Trilogía del Spraw de Gibson, compuesta por esta primera obra y por 'Conde Cero' y 'Mona Lisa acelerada'. En total, la ficción literaria abarca 16 años y se ambienta en un mundo distópico dominado por las grandes empresas y por la tecnología emergente después de la Tercera Guerra Mundial.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top