Mi cuenta
    'Lincoln': primera imagen oficial de Daniel Day Lewis en la película de Steven Spielberg

    Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones y Jackie Earle Haley co-protagonizan el filme que narra los cuatro últimos meses de vida del decimosexto Presidente de Estados Unidos.

    Ya se puede ver, por cortesía de Entertainmente Weekly, la primera imagen oficial del oscarizado Daniel Day-Lewis caracterizado como Abraham Lincoln en la película de Steven Spielberg, 'Lincoln'. Basado en el libro de Doris Kearns Goodwin 'Team Of Rivals', y con guión de Tony Kushner ('Munich'), el filme se centra en los cuatro últimos meses de vida del decimosexto Presidente de Estados Unidos, antes de ser asesinado en 1865. Durante este tiempo, Lincoln centró todos sus esfuerzos en garantizar que la abolición de la esclavitud estuviera recogida dentro de la constitución.

    "Nuestra película trata de un líder trabajador que debe tomar decisiones difíciles y hacer las cosas delante de una ferviente oposición. Comienza cuando Lincoln se da cuenta de que la Proclamación de Emancipación era un simple acto de guerra que podría ser derrocado por un determinado número de abogados después de la Guerra Civil. Tenía que abolir la esclavitud de forma constitucional y ahí es donde empezamos". Así explicaba la trama de la película el propio Spielberg.

    Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Gulliver McGrath, Tommy Lee Jones, Jackie Earle Haley, Jared Harris, John Hawkes, Adam Driver, Walton Goggins, Michael Stuhlbarg, Tim Blake Nelson, David Oyelowo y Hal Holbrook completan el reparto del filme que se estrena en Estados Unidos el 16 de noviembre.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top