Mi cuenta
    'Cincuenta sombras de Grey': el autor de 'American Psycho' dice que Matt Bomer no puede ser Christian porque es gay

    Bret Easton Ellis monta un revuelo en Twitter al decir que la adaptación al cine de la trilogía erótica de E.L. James "necesita un actor al que le gusten de verdad las mujeres".

    El novelista Bret Easton Ellis, quizá más conocido por su obra 'American Psycho', acaba de provocar un revuelo en Twitter después de asegurar que Matt Bomer ('Ladrón de guante blanco') no podría encarnar al protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' debido a su homosexualidad. En la trilogía erótica de E.L. James, Christian Grey es un atractivo y exitoso hombre de negocios que descubre el mundo del sexo a la inocente y virginal Anastasia Steele. Y quizá lo peor de la salida de tono sea que Ellis ni siquiera trabajará como guionista en la película, como te hemos contado esta semana.

    Cuando varios de sus followers empezaron a presentar la idea de Bomer como Christian Grey, Ellis respondió lo siguiente: "Vale. Acabemos con esto. Matt Bomer es muy atractivo y también un actor excelente. Pero NO es la persona adecuada para el papel de Christian Grey". Poco después, el novelista fue subiendo de tono: "Matt Bomer: No me importa lo buen actor que seas, pero estar casado con otro hombre te complica dar vida a Christian Grey". Ellis dejó claro que no trataba de discriminar a Bomer por su sexualidad -de hecho, Ellis ha reconocido su bisexualidad públicamente-, sino que la audiencia necesitaba ver "a un actor heterosexual que deseara follarse a Ana Steele".

    Homosexuales como heteros en Hollywood

    Ante la insistencia de sus seguidores, Ellis optó por ponerse a la defensiva: "Que me tachen de homofóbico por pensar que Matt Bomer no puede ser Christian Grey es estúpido [...] Lo diré alto y claro. Matt Bomer no puede ser Christian Grey porque es homosexual [...] No estoy discriminándolo por su sexualidad. 'Cincuenta sombras' necesita un actor al que le gusten de verdad las mujeres. ¿No lo pillláis?". Pero la herida ya estaba hecha, así que tocaba echarse atrás: "Creo que es muy positivo que las mujeres quieran a Matt Bomer como Christian Grey. Significa que hemos dejado los estereotipos de lado y que lo homosexual es atractivo".

    Hollywood tiene una larga historia de poner a actores homosexuales en papeles heterosexuales. Bomer da vida a un criminal reformado hetero en 'Ladrón de guante blanco' y también lo ha hecho en 'Chuck' o próximamente en la película 'Magic Mike'. Neil Patrick Harris da vida al mujeriego Barney Stinson en 'Cómo conocí a vuestra madre' y también sucede lo contrario, por ejemplo en 'Brokeback Mountain'. ¿No es más importante que sean buenos actores independientemente de su sexualidad? ¿Qué opinas de la última salida de tono de Bret Easton Ellis sobre 'Cincuenta sombras'?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top