Mi cuenta
    'Tengo ganas de ti' saca pecho en Rusia frente a 'The Amazing Spider-Man' con el "latin-lover" de Mario Casas

    El diario británico 'The Guardian' ensalza la película de Fernando González Molina para adolescentes, la compara con 'Crepúsculo' y concluye que España no es sólo Almodóvar.

    Que 'Tengo ganas de ti' con Mario Casas triunfe en España no es ninguna sorpresa. Pero que el prestigioso diario británico 'The Guardian' le dedique un reportaje titulado 'To Russia with amor: Spanish cinema enters the Twilight zone' ('Desde Rusia con amor: El cine español entra en la zona 'Crepúsculo') sí que lo es, y bastante. En su edición digital, el rotativo va aún más lejos y explica que, aunque en medio de la crisis la exportación cinematográfica es difícil para España, el caso 'Tengo ganas de ti' demuestra que el cine made in Spain es mucho más que las películas de Pedro Almodóvar.

    La cinta para adolescentes de Fernando González Molina se estrenó como número 2 en el mercado ruso hace unas semanas, sólo por detrás de la americana -y pirotécnica- 'The Amazing Spider-Man'. "Uno de los casos más sorprendentes en aquel país para una película de habla no inglesa", cita 'The Guardian'. Y ahí no queda la cosa, ya que el largo protagonizado por Mario Casas -un "latin-lover" para el periódico-, Clara Lago y María Valverde lleva recaudados casi 6 millones de dólares en Rusia, más dinero incluso que la primera entrega de 'La saga Crepúsculo'.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top