Mi cuenta
    Entrevista a Bitsie Tulloch, de la serie 'Grimm': "De pequeña me disfrazaba de Blancanieves"

    Hablamos en exclusiva con la novia de David Giuntoli en el procedimental de cuentos de hadas de NBC, que acaba de estrenar su segunda temporada en EE UU. ¿Crees que sobrevivirá?

    No conocíamos demasiado a Bitsie Tulloch (Nueva York, 1981) hasta que la vimos en 'Grimm' (NBC) dando vida a Juliette Silverton, la novia del protagonista Nick Burkhardt (David Giuntoli). Pero el novio de Juliette no es como los demás. Aparte de ser policía en la ciudad de Portland, Oregon, también es el descendiente de un grupo conocido como los Grimm, personas que ven criaturas sobrenaturales que se esconden entre nosotros con forma humana.

    En la primera temporada, que en España puedes ver a través de Calle 13 Universal y Cuatro, Juliette terminaba en coma por culpa de un veneno suministrado por la Hexenbiest Adalind (Claire Coffee). Y al comienzo de la segunda entrega seguimos sin saber a ciencia cierta si recordará que Nick le confesó su naturaleza sobrenatural o su relación incluso. Frente a serie del género como 'Once Upon A Time', Tulloch destaca que 'Grimm' se ajusta al verdadero propósito de los cuentos de hadas ("Fueron escritos como advertencias") aunque, como mujer, también es capaz de ver el encanto escondido de algunas de las criaturas que aparecen en la serie ("Los Eisbibers -una especie de castores- son muy monos").

    Lejos de ser una actriz inaccesible, Bitsie -era el apodo de su abuelo, un piloto de la Segunda Guerra Mundial- queda siempre que puede con los fans, especialmente los viernes -día de su emisión de EE UU, al menos para twittear en directo lo que pasa y debatir con ellos ("Nuestros fans son muy comprometidos"). Tulloch grabó un pequeño papel en 'Perdidos' que finalmente no vio la luz y hasta participó en la película laureada a los Oscar 'The Artist' ("Una experiencia mágica'). Y cuando descansa de los rodajes, sigue viendo televisión. 'Downton Abbey', 'The Wire' o 'Girls' se encuentran entre sus títulos favoritos. Si quieres saber qué pasará en la segunda entrega, no te pierdas las respuestas que nos dio durante una charla concedida en el pasado Festival de Televisión de Montecarlo. ¿Aún no eres un Grimmster?

    ¿Qué le atrajo de 'Grimm' para fichar por ella por primera vez?

    Cuando leí el piloto por primera vez, pensé que era muy inteligente regresar al concepto original de los cuentos de hadas. Estos fueron escritos como advertencias y moralejas sobre los peligros que asolan nuestras vidas y sin duda pegaba mucho aprovechar ese aire truculento y horripilante para desarrollar un procedimental sobre policías. ¡Era una idea muy buena!

    ¿Vivirá en la 2ª temporada después de ser envenenada por Adalind (Claire Coffee)? ¿Lo recordará todo?

    No puedo contestar a esa pregunta (Risas). Por algo es un cliffhanger, ¿no?. Sí puedo prometer que habrá respuestas. Sé lo que le pasa a mi personaje (Risas). Pero prefiero no decir nada, de verdad. Aún así, nunca se puede saber todo. Los personajes evolucionan mucho en televisión y hay una parte de encanto en no saber de antemano todos los misterios.

    ¿Le gustaría ser algo más que la damisela en apuros en la 2ª temporada y ayudar a Nick en sus casos?

    ¡Claro! Sería mucho más interesante para mí. También es verdad que existe cierto componente romántico en todo lo de ser la damisela en apuros, pero me gustaría participar más en la resolución de los casos. Y creo que no es ninguna casualidad que los guionistas David Greenwaly y Jim Kouf decidieran que mi personaje fuera veterinaria. Al final es una herramienta más para que en el futuro acabe participando en el análisis de criaturas, las investigaciones, etc.

    En la 1ª temporada, Juliette fue envenenada. ¿Será la misma en la 2ª?

    Cuando era pequeña, ¿se disfrazaba de Blancanieves o de Reina Malvada?

    Blancanieves, por supuesto. Seguro que era más divertido hacer de Reina Malvada, pero mis favoritas siempre eran Blancanieves o Ceniciente porque conseguían que los príncipes les dieran un beso. Aunque, quién sabe. Igual mi personaje también tiene un poco de malvado y está escondiendo cosas (Risas).

    En la 2ª temporada va a tener la compañía de Bree Turner como la Fuchsbau Rosalee Calvert. Y también esta Mary Elizabeth Mastrantonio como su suegra. ¿Arriba el 'girl power' en el mundo 'Grimm'?

    Sí. ¡¡Me encanta tener más mujeres en la serie!! Además, con Bree Turner ya he trabajado 'Quarterlife' y es estupenda. Y a los fans también les va a gustar porque Monroe (Silas Weir Mitchell) es uno de los personajes favoritos y así profundizaremos en su vida romántica... Aunque estar rodeada de tantos hombres es una maravilla.

    ¿En qué se diferencia 'Grimm' de series de cuentos de hadas como 'Once Upon A Time'?

    Principalmente en que no hay dos mundos. Todo sucede en uno solo. También es más oscura y los guionistas, como David Greenwaly y Jim Kouf, proceden de series como 'Buffy' y 'Angel'. Además, es una serie que es muy fácil de ver. No hace falta que te la tomes demasiado en serio. Puedes llegar a casa y tirarte a verla en el sofá. Tampoco hace falta que veas todos los episodios para seguirla.

    En 'Grimm', Nick (David Giuntoli) es un policía que ve criaturas donde otros no ven nada.

    ¿Qué opina de que series del género como 'Fringe' no tengan éxito a la hora de recibir premios?

    Bueno... Depende de cómo definas el éxito. Si una serie tiene muchos seguidores también es exitosa, independientemente de que obtenga premios. Los nuestros son muy fieles. Y cuanta más gente la vea, más posibilidades tiene de ser nominada. Y 'Fringe' ha durado cinco temporadas, lo que está muy bien. Lo bueno de que 'Grimm' es que se basa en los cuentos de hadas. Podríamos seguir con ella 20 temporadas si quisiéramos. ¡Y me encantaría! Y es ciencia ficción, seguro, pero también puede conectar con gente que le guste la fantasía, los procedimentales, la comedia...

    ¿Y el romance? ¿Cómo le gustaría que evolucionara la relación entre Juliette y Nick?

    Me gustaría que tuvieran un bebé y tener un pequeño Baby-Grimm. A los fans les encantan los nombres y yo empecé a llamarlos en Twitter Grimmsters, por Grimm y monstruos, y parece que tuvo bastante éxito. Siempre que no estoy grabando y que puedo, me gusta twittear en directo cada episodio con los fans. ¡Son fantásticos!

    ¿Está cansada la audiencia del procedimental clásico tipo 'CSI: Las Vegas'? ¿Necesitamos algo más, como que esté mezclado con fantasía, con personajes de cuentos de hadas, con elementos de época?

    Si te gustan los procedimentales, sin duda te gustarán las series tipo 'CSI'. Lo bueno es que atraes más audiencia con la mezcla de géneros. Y en 'Grimm', aparta de varios géneros, tienes ese formato episódico que tanto le gusta a la gente.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top