Mi cuenta
    El director de 'El ilusionista' podría llevar al cine 'Divergente', la siguiente 'Los juegos del hambre'

    Neil Burger, realizador de 'Sin límites', principal candidato para adaptar la saga de Veronica Roth sobre una adolescente que vive en un mundo dominado por cinco facciones.

    Aunque Summit y Lionsgate parecen tener copado el mercado de cine para jóvenes con 'La saga Crepúsculo' y 'Los juegos del hambre', Summit -que ahora pertenece a Lionsgate- pretende adaptar al cine una nueva saga literaria. Se trata de 'Divergente', la novela de Veronica Roth que podría acabar dirigiendo Neil Burger ('El Ilusionista', 'Sin límites').

    Escrita por Roth cuando sólo tenía 22 años -ahora tiene 24-, 'Divergente' se ha ganado comparaciones con 'Los juegos del hambre' de Suzanne Collins por su ambientación futurista y la lucha entre adolescentes. La historia se centra en Beatrice Prior, una adolescente de 16 años que reside en una Chicago distópica y que vive en medio de un mundo dividido en cinco facciones dedicadas cada una de ellas a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia, todos los chicos de 16 años deben elegir a qué facción dedicarán su vida, elección que conlleva un durísimo entrenamiento.

    Evan Daugherty ('Blancanieves y la leyenda del cazador') fue el elegido para escribir el guión el verano pasado, pero se desconoce si Burger querrá que se revise el libreto. Summit también ha comprado los derechos de 'Insurgente', segunda parte de la potencial trilogía. Burger está muy ocupado ya que, aparte de 'Divergente', tiene pendientes la adaptación del famoso videojuego 'Uncharted' y la del corto de Dennis Lehane 'Animal Rescue'. Entre los actores que se rumorean para los papeles principales se encuentran Saoirse Ronan ('La huésped'), Elle Fanning ('Maleficent'), Max Irons ('Vivaldi'), Nicholas Hoult ('Warm Bodies'), Henry Hopper ('Tar'), Hailee Steinfeld ('Romeo and Juliet'), Penn Badgley ('Gossip Girl') y Douglas Booth ('LOL'). ¿List@ para engancharte al próximo 'Los juegos del hambre'?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top