Mi SensaCine
    Fallece Michael Clarke Ducan, protagonista de 'La milla verde'
    Por Washington Post — 4/9/2012 a las 8:27
    facebook Tweet

    El actor de 54 años de edad llevaba ingresado en el hospital desde el pasado 13 de julio cuando sufrió un infarto de miocardio.

    El mundo del cine dice adiós a Michael Clarke Duncan. El actor de 54 años de edad ha fallecido en el hospital de Los Ángeles Cedars-Sinai Medical Center, donde permanecía ingresado como consecuencia de un infarto de miocardio que sufrió el pasado 13 de julio. Su prometida, Omarosa Manigault, quien no se ha separado de Ducan en ningún momento, ha agradecido en un comunicado todas las muestras de cariño recibidas tras la muerte del intérprete. "Manigault está muy agradecida por todas las plegarias y pide que se respete su privacidad en estos momentos. El funeral del actor y otros actos, públicos y privados, en su memoria se darán a conocer más adelante".

    Hijo de madre soltera, Michael Clarke Duncan, de 1,96 metros de estatura, nació en Chicago en 1957. Tras ver que no tenía futuro en el mundo del fútbol, Ducan decidió ponerse a cavar zanjas y a trabajar como portero de discoteca para ayudar a su madre. A los 20 años, viajó a Los Ángeles para buscar una oportunidad en el mundo del cine. Aunque al principio tuvo que conformarse con ser el guardaespaldas de actores como Will Smith y Jamie Foxx. El asesinato del rapero Notorious B.I.G lo llevó a dejar este trabajo y a centrarse en su carrera como actor.

    En 1998, se convertía en uno de los protagonistas de la cinta de ciencia-ficción 'Armageddon', junto a Bruce Willis. Un año más tarde, y gracias a la recomendación del propio Willis, Ducan se unióa Tom Hanks en la película de Frank Darabont 'La milla verde', por la que recibió una nominación al Oscar. Su estrecha amistad con Bruce Willis hizo que posteriormente trabajaran juntos en 'El desayuno de los campeones', 'Falsas apariencias' y 'Frank Miller's Sin City (Ciudad del pecado)'.

    Su poderosa voz hizo que fuera elegido para doblar películas de animación como 'Hermano oso' y 'Kung Fu Panda'. El actor también participó en varias series de televisión como 'Dos hombres y medio', 'Chuck' y, más recientemente en el spin-off de 'Bones', 'The Finder'.

    Lorena Vialás

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    • umbra
      Q mal...me encantó el papel en La Milla Verde, y era muy joven para "marcharse".Puede q su carrera como actor en los últimos años no fuera muy notoria,pero su presencia no es facilmente olvidable.
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    A dos metros de ti Tráiler
    Cuatro manos Tráiler
    Sordo Tráiler
    Litus Tráiler
    Abominable Tráiler
    Joker Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    El personaje de 'Vengadores: Endgame' que sorprendentemente no necesitó CGI
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    El personaje de 'Vengadores: Endgame' que sorprendentemente no necesitó CGI
    RUMOR: Robert Downey Jr. volverá como Iron Man en 'Black Widow'
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    RUMOR: Robert Downey Jr. volverá como Iron Man en 'Black Widow'
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top