Mi cuenta
    ¡Exclusiva! Entrevista con Roland Emmerich donde nos habla de las secuelas de 'Independence Day'

    Disfruta de esta entrevista 100% exclusiva realizada en Montreal al realizador alemán de Roland Emmerich. Entre otras cosas nos dice que ver películas en 3D es "cómo tomar setas alucinógenas"

    SensaCine: ¿Cómo van 'Independence Day 2 y 3'?

    Roland Emmerich: Dean Devlin y yo estamos luchando para sacarlas adelante. Pero es un largo camino. Es realmente complejo tanto lograr poner de acuerdo a todos los actores como convencer al estudio para que financie el proyecto. Que cuadre todo. Pero he de decir que tenemos una magnífica idea para recuperar la saga, así que ¡hay que seguir luchando! He de decir que no serán dos secuelas al uso sino una película separada en dos partes; sus nombres serán: 'Independence Day 2: ID Forever – Part 1' e 'Independence Day 3: ID Forever – Part 2'.

    ¿Estás involucrado en el restreno de 'Independence day (Independence Day)' en 3D?

    Fueron ellos los que me vinieron con la idea de restrenar la película en 3D. Así sin más, me vi rodeado de gente discutiendo los pros y contras del 3D y en cómo quedaría mejor tal o cual secuencia si se proyectara con más perspectiva… Mi frase de partida fue: "No me gusta el 3D. Así que podéis hacer lo que queráis, pero siempre confirmando las cosas conmigo antes". Es curioso, ahora mismo están preparando un restreno en China de '2012' en 3D. Es divertido.

    ¿Las secuelas de 'Independence Day' serán en 3D?

    Cómo se trata de la Fox, lo más probable es que toda continuación de 'Independence Day' tenga que ser en 3D y es que ellos han tenido un gran número de éxitos con este formato. De hecho, es el estudio que más dinero ha hecho en taquilla gracias al 3D.  Su experiencia con 'Avatar' fue alucinante, de ahí que ahora estén haciendo 'Avatar 2' y 'Avatar 3'. Así que seguramente a mí también me tocará. Pero sólo lo haré si podemos añadir el 3D en la posproducción, que no altere mi manera de rodar. Será muy interesante de ver porque a mí me gusta usar lentes que aumentan la profundidad de campo, así que seguro que quedará bien con el uso del 3D.

    ¿Por qué no te gusta el 3D?

    Es una sensación extraña, algo muy personal. ¿Alguna vez has tomado setas alucinógenas? Yo me siento un poco así cuando veo una película en 3D…

    Después de dirigir '2012'… ¿dónde pasarás el próximo día 21 de diciembre (fecha del fin del mundo)?

    Lo sé perfectamente. Leí la "Guía para sobrevivir al 2012" donde indica qué dos lugares del mundo estarán a salvo del apocalipsis. Una es la Montaña Drakensberg en Sudáfrica y la otra es Tailandia. He elegido Tailandia. ¡Y eso que amo Drakensberg! De hecho, quise rodar '10,000' allí, pero no me dieron permiso porque es patrimonio de la humanidad y surgieron problemas con, bueno, los escarabajos y con un tipo de pájaro en concreto. En fin. Nos tuvimos que ir a Nueva Zelanda.

    Christoph Petersen (traducción Alejandro G.Calvo)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top