Mi cuenta
    'El Hombre de Acero' será realista como 'El Caballero Oscuro'

    El guionista David S. Goyer habla de las similitudes y diferencias entre el Superman de Zack Snyder y el Batman de Christopher Nolan.

    Los fanáticos de DC Comics tienen una película en mente, 'El Hombre de Acero', que, bajo la dirección de Zack Snyder ('300'), supondrá el regreso de Superman a los cines españoles el próximo 21 de junio de 2013. Tanto Snyder como Warner Bros. le han confiado la titánica tarea de revitalizar al último hijo de Krypton a David S. Goyer y al productor Christopher Nolan, ambos responsables de la trilogía de 'El Caballero Oscuro'. Ahora, en medio de la promoción de la serie de Starz 'Da Vinci’s Demons', Goyer ha prometido que 'El Hombre de Acero' será igual de realista que el Batman de Nolan.

    Las comparaciones entre Superman y Batman no son nada nuevo, ya que la pareja han definido durante décadas el mundo de superhéroes de DC Comics. No sólo son los únicos superhéroes del sello en protagonizar franquicias exitosas, sino también los únicos que pueden ayudarle a DC a ganar la competición contra Marvel. Recientemente, Michael Shannon ('Boardwalk Empire', 'The Iceman') ha dejado claro que su villano, el general Zod, irá tan "al límite" como el Batman de Nolan. Pero eso no quiere decir que 'El Hombre de Acero' vaya a tener la voz ronca y que sea igual de sombrío que el Caballero Oscuro. A continuación, te ofrecemos lo que ha dicho David S. Goyer sobre la próxima película de Superman:

    "Christopher Nolan y yo hemos intentado [impregnar la película] del mismo naturalismo que define la trilogía de Batman. Nuestra intención siempre ha sido la de ser realista; intentamos imaginar estas historias como si pudieran pasar en el mundo donde vivimos. Aunque no es una tarea fácil con Superman, y eso no significa que vaya a ser una película oscura, pero al trabajar en el 'reboot' pensamos en qué pasaría si la historia ocurriese en nuestro mundo. ¿Cómo reaccionaría la gente? ¿Qué impacto tendría la presencia de Superman en un mundo como el nuestro? Lo que me gusta hacer son historias de género que, sin embargo, no son viñetas ni cómics. He hecho lo mismo con 'Da Vinci's Demons' y pasa lo mismo con 'El Hombre de Acero".

    'El Hombre de Acero' se estrena en España el próximo 21 de junio de 2013 y Henry Cavill ('Los Tudor' y candidato a convertirse en Christian en 'Cincuenta sombras de Grey') se meterá en la piel de Superman/Clark Kent.

    El Hombre de Acero

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top