Mi cuenta
    Scorsese y Bahman Ghobadi repiten en '60 Seconds of Us'

    La película será producida por el cineasta estadounidense y versará sobre el conflicto entre iraníes y kurdos.

    Rhino Season, de Bahman Ghobadi, le ha dejado muy buen sabor de boca a Martin Scorsese. Tanto que el cineasta neoyorquino ha anunciado que producirá la nueva película del director iraní, 60 seconds of us.

    El largometraje tendrá lugar en Nueva York y en Oriente Medio, según confirmó Ghobadi en una rueda de prensa durante el Busan International Film Festival , donde presentaba Rhino Season. Por el momento, están trabajando en el guión del filme, cuya historia girará sobre el conflicto entre los iraníes y los kurdos. Ghobadi, persona non grata en Irán, piensa rodar en las regiones kurdas de Turquía, ya que no puede entrar en su país a causa de las críticas que ha realizado contra el autoritario régimen de Teherán.

    Su última película, Rhino Season, está comenzando a girar por el circuito de festivales después de haber sido presentada en el Festival de Toronto y en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, donde se hizo con el premio a la mejor fotografía. El trabajo cuenta la historia real del poeta kurdo Sadegh Kamangar, que fue detenido y encarcelado durante 30 años por el gobierno iraní. Está protagonizado por el actor exiliado iraní Behrouz Vossoughi y la estrella Monica Bellucci en el papel de su esposa. Aún no tiene distribución en nuestro país.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top