Mi cuenta
    'Lo imposible': impone su ley en la taquilla

    La producción española es el estreno con más recaudación de la historia del país.

    Lo imposible ha desbordado todas las previsiones este fin de semana en la taquilla. Pese a la reciente subida del precio de las entradas (debido al aumento del IVA), la potente campaña promocional puesta en marcha ha hecho su efecto y ha movilizado al público de todo el país a las salas, convirtiéndose en el estreno más sonado de la historia de España con una recaudación que supera los diez millones de euros (hay que tener en cuenta que la cinta se ha lanzado en un fin de semana con puente).

    Sorprende también que otra producción nacional, Las aventuras de Tadeo Jones, pese a su longevidad en taquilla, vuelva a escalar posiciones: subiendo desde la cuarta a la segunda posición (esta cinta también ha contado con el fuerte apoyo publicitario de la compañía MediaSet). En tercer lugar encontramos la cinta de acción Venganza: Conexión Estambul que, sólo por hacer una comparación con la cinta de Juan Antonio Bayona, lleva recaudados poco más de 2,2 millones de euros en dos semanas de proyección.

    Peor le ha ido a Walt Disney con otro de los estrenos de la semana: Frankenweenie. La cinta de animación dirigida por Tim Burton entra directamente al cuarto puesto con una recaudación que no supera el millón de euros. En quinto lugar encontramos el thriller El fraude, que baja dos posiciones en el ranking, e inmediatamente por detrás se sitúa Resident Evil: Venganza 3D, que sufre la caída más sonada ya que venía de ser la película número uno en taquilla, sumando en total dos millones de euros.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top