'Skyfall': la crítica aplaude el Bond de Sam Mendes (y nuevos clips)

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, productores de la franquicia 007, aseguran que no tienen planeado filmar en 3D las próximas películas.

Skyfall, el regreso de James Bond a la gran pantalla no podía ser más apabullante. Las críticas de la prensa británica, quien ya ha visto la entrega número 23 del agente al servicio de su majestad, han sido muy entusiastas. Aún más, casi se diría que se han rendido al Bond de Sam Mendes calificando la película de acción como atrevida, moderna e incluso como "reinvención".

En el diario The Sunday Times, Richard Brooks asegura que Skyfall es una película que "sacude y agita al público a lo largo de sus 140 minutos" y también señala que esta tercera actuación de Daniel Craig como el agente británico es la mejor hasta el momento. El crítico del Sunday Mirror, David Edwards, otorga a la película cinco estrellas e indica que la franquicia se ha actualizado incluyendo en su trama temas como el terrorismo cibernético; mientras que Robbie Collin, del rotativo The Sunday Telegraph, afirma que la película será un "hit estratosférico". No todos ven en Skyfall una obra maestra. Xan Brooks, de The Observer, le ha puesto tres estrellas al trabajo; no obstante, un aprobado alto.

Por su parte, los productores de la longeva franquicia, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, han asegrurado que por el momento las próximas aventuras de James Bond no van a ser en 3D. Las declaraciones de Broccoli han sido recogidas por la revista Screen Rant y son las siguientes: "Creo que películas de miedo o de ciencia ficción son más adecuadas para el 3D que las de Bond. Ya estamos con el IMAX, y estamos muy excitados con ello y creo que la experiencia será estupenda. No estamos todavía preparados para el 3D".

Finalmente, para que continuéis abriendo boca de cara al próximo estreno de Skyfall, el 31 de octubre, os dejamos con cuatro nuevos clips de la película, entre ellos el que ya os ofrecimos ayer en el que se ve un cara a cara entre Raoul Silva, el villano interpretado por Javier Bardem, y Bond (Daniel Craig).

Skyfall

Paula Arantzazu Ruiz