Mi cuenta
    'Scarface': Universal contrata a Paul Attanasio para el guión

    El escritor es responsable de los libretos de 'Donnie Brasco' y 'El buen alemán'.

    Hace ya un año que Universal anunció que realizaría una nueva versión de Scarface y desde entonces el proyecto ha estado bastante parado. Hasta ahora. Después de la renuncia de David Ayer a escribir el libreto del nuevo remake, los estudios han contratado a Paul Attanasio para que se haga cargo del texto.

    Como guionista, Attanasio tiene en su haber los libretos de películas tan dispares como Quiz Show. El dilema (Robert Redford, 1994), Acoso (Barry Levinson, 1994), Donnie Brasco (Mike Newell, 1997), y El buen alemán (Steven Soderbergh, 2006); un abanico de trabajos que le acreditan como un escritor lo suficientemente solvente como para hacerse cargo del proyecto.

    Desde Universal se ha comunicado que la nueva versión pretende actualizar esta historia sobre el auge y caída de un inmigrante en las filas del hampa, tal y como el remake de Brian De Palma (1982) hizo con el original de Howard Hawks (1932). Se desconoce, eso sí, cuál será el lugar de origen del protagonista. En la cinta de Hawks, Tony Camonte (Paul Muni) era un mafioso de origen italiano, mientras que en la de De Palma, Tony Montana (Al Pacino) era cubano. A continuación os dejamos con el tráiler de El buen alemán, el útlimo trabajo cinematográfico de Attanasio.

    El Buen Alemán

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top