Mi cuenta
    Maribel Verdú inaugura el Festival de Cine Europeo de Sevilla con 'Fin'

    La película de Jorge Torregrosa también cuenta con Clara Lago, Blanca Romero y Andrés Velencoso en el reparto.

    El thriller Fin, la esperada adaptación de la novela de David Monteagudo a cargo del debutante Jorge Torregrosa, inaugurará el Festival de Cine Europeo de Sevilla, certamen que se celebra entre los próximos 2 y 10 de noviembre. Dos de los protagonistas de la película, Maribel Verdú y Andrés Velencoso, apoyarán con su presencia la premiere española del largometraje en la cita hispalense tras su aplaudido paso por el Festival de Toronto.

    No será la única película española que se verá en el renovado Festival de Cine de Sevilla, a cargo de José Luis Cienfuegos desde el pasado mes de abril. En la programación oficial destaca Recoletos arriba y abajo, la nueva película del cineasta Pablo Llorca, muy reconocido por la crítica por trabajos como Jardines colgantes (1993). En este nuevo largometraje hace un recorrido por la reciente historia de España desde la Transición española hasta la actualidad a través de la figura de un policía jubilado. Asimismo, el cine patrio estará representado en la sección Nuevas Olas, de reciente creación. Ahí se verán Arraianos, de Eloy Enciso; Mapa, de León Siminiani, y Otel.lo, de Hammudi Al-Rahmoun Font.

    Dentro de la sección competitiva EFA, el certamen recoge lo mejor que ha dado de sí el cine europeo en estos últimos meses. Dentro del programa a concurso, se proyectará The hunt, el último largometraje de Tomas Vinterberg protagonizado por Mads Milkenssen y estrenado en el pasado Festival de Cannes; Amour, de Michael Haneke, César debe morir, de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani; Paradise: love, del austíaco Ulrich Seidl; In the fog, de Sergei Loznitsa; Our children, del francés Joachim Lafosse; y Sister, de la francosuiza Ursula Meier, entre otras.

    En total, se podrán ver 170 películas, entre largometrajes y cortometrajes, y 33 títulos se presentan a concurso, 17 de ellos en la sección oficial.

    Fin

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top