Mi cuenta
    'Skyfall': Sam Mendes se inspiró en 'El caballero oscuro'

    A pesar de que el director no se veía nunca dirigiendo una película de James Bond, finalmente cambió de opinión.

    A pesar de ser un confeso declarado de la saga cinematográfica de James Bond, Sam Mendes (director de películas como American Beauty o Camino a la perdición) declaró en su día que no se veía tras un proyecto de la saga. Pero con la entrada de Daniel Craig en sustitución de Pierce Brosnan, cambió de opinión y según sus propias palabras: "cuando ví Casino Royale me quedé impresionado y me interesó repentinamente otra vez, como personaje, y enseguida tenía ganas de ver la siguiente entrega".

    Según Mendes, a pesar del pequeño batacazo de la segunda cinta protagonizada por Craig, no pudo resistirse cuando le ofrecieron rodar Skyfall: "me quedé un poco decepcionado con Quantum of Solace. Pero cuando me encontré con Daniel y me preguntó si estaba interesado en rodar la siguiente entrega, a lo que dije que si rápidamente".

    Lo más sorprendente que afirma el director británico es que su mayor inspiración fue El caballero oscuro: "con la segunda entrega de la saga de Batman, Christopher Nolan consiguió algo excepcional y cambió la visión del personaje para todos. Estamos en una industria donde hay películas muy grandes o pequeñas, no existe un término medio. Pero The Dark Knight me demostró que se podía hacer una gran película que es emocionante y divertida, pero a la vez tiene mucho que decir sobre el mundo en que vivimos. Esta producción me dio la confianza necesaria para afrontar Skyfall y dirigirla hacía donde yo quería".

    Skyfall se estrena en España el próximo 31 de octubre. A continuación podéis ver el tráiler de la que es la vigésimo tercera entrega de la saga James Bond:

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top