Mi cuenta
    La conexión secreta entre 'Iron Man 3' y 'Capitán América 2'

    ¿Por qué El Mandarín (Ben Kingsley) lleva un tatuaje en el cuello que se parece al escudo de Steve Rogers? ¿Conoce al Primer Vengador?

    El tráiler de Iron Man 3 ha salido esta semana y, tras la emoción, hemos sacado 35 imágenes del mismo para ralentizar la acción. Y uno de los curiosos detalles que hemos podido ver es que El Mandarín, el villano interpretado por Ben Kingsley, lleva un tatuaje en el cuello que se parece, y bastante, al escudo del Capitán América (Chris Evans, Los Vengadores 2).

    La única diferencia entre el tatuaje del Mandarín y el escudo es que el primero tiene una "A" donde el arma de Steve Rogers lleva una estrella. El productor de Marvel Kevin Feige ya ha adelantado que El Mandarín emplea "el simbolismo de varias culturas e iconografía y los distorsiona para lograr sus fines". ¿Significa esto que el personaje de Kingsley pervierte los principios que representa el escudo? ¿Se conocen él y Steve Rogers? ¿Saldrá en Capitán America 2: The Winter Soldier aparte de encarnar a la némesis de Tony Stark (Robert Downey Jr.)? El 26 de abril de 2013 lo sabremos.

    Iron Man 3

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top