Mi cuenta
    'Skyfall': "Bond siempre fue un antihéroe. Es un asesino"

    Sam Mendes, Daniel Craig, Javier Bardem, Naomi Harris y los productores de la franquicia presentan en Madrid la nueva entrega del agente 007.

    "Ya no nos llamamos, no me escribe mails." Bromeando y entre sonoras risas, Daniel Craig se lamentaba así de haberse separado del que es "mi villano en la saga Bond favorito": Javier Bardem. Craig y Bardem, junto a Sam Mendes, Naomi Harris, Bárbara Broccoli y Michael G.Wilson, productores estos últimos de la franquicia 007, han presentado Skyfall hoy en Madrid en un ambiente relajado, de mucha complicidad, como de gran familia. La película se estrena en España el próximo miércoles 31 de octubre.

    El equipo ha desgranado en la rueda de prensa algunos detalles del rodaje de la entrega 23 del agente creado por Ian Fleming, que en este 2012 celebra asimismo su 50 aniversario. "Después de un comienzo en falso, nos sentimos muy afortunados y casi ha supuesto un alivio el haber finalizado con éxito y a tiempo Skyfall", confesaba Wilson. A su lado, Broccoli, hija del productor de la saga Albert R. Broccoli, afirmaba orgullosa: "Creo que hemos conseguido la mejor película de Bond y justo en su 50 aniversario."

    Lo cierto es que las críticas avalan las opiniones orgullosas de los productores de Skyfall, como también el trabajo de Sam Mendes como director de la nueva entrega. "Para mí, fue como volver a casa. No puedo imaginar una manera mejor de regresar", dijo el director británico. Y contó el porqué del giro introspectivo y algo más oscuro que el personaje vive durante la película: "Para preparar Skyfall, nos fijamos en varias de las últimas novelas de Fleming: Sólo se vive dos veces, El hombre de la pistola de oro... Cuando esas novelas se llevaron al cine resultaba muy difícil, en este tipo de películas que son grandes producciones, explorar los aspectos más oscuros de la psique humana. Lo cierto es que esas novelas son muy oscuras. Bond de hecho es presentado como un personaje complicado: con un gran ego, siempre cínico y deprimido. Nosotros no hemos inventado la idea de Bond como un héroe en conflicto, porque él siempre fue un antihéroe y él lo sabe bien. Es un asesino y no conoce otro tipo de vida, pero también, de alguna manera odia su estilo de vida".

    Bardem, el único villano posible

    El equipo entero se mostró encantado con las buenas críticas recibidas por parte de la prensa y sobre todo por los elogios que ha recibido Javier Bardem sobre su trabajo en Skyfall. Daniel Craig señaló que el español fue siempre la única opción que barajaban para el papel de Raoul Silva: "No había una segunda opción sobre quién encarnaría al villano. Javier fue nuestra primera opción. Siempre fue Javier, Javier", explicó vehemente. De hecho, Craig se dejó eclipsar por Bardem y cedió el protagonismo al español durante casi toda la rueda de prensa. "Es un caballero estupendo y es un honor tenerlo en la película", remató 007.

    Preguntados por Raoul Silva, el personaje de Bardem y el extravagante look que gasta el actor encarnándole , tanto Mendes como Bardem explicaron que el objetivo era crear un personaje incómodo y que, así, su imagen fuera también incómoda a ojos del espectador. "Cualquier caracterización tiene que tener sentido dramático", subrayó el actor  al respecto. "Silva es un villano que crea situaciones incómodas, más que dar miedo o resultar amenazante. Probamos varias cosas hasta que ese look funcionó." Del mismo modo, era indispensable preguntarle por su villano favorito de la saga. Entre bromas, Bardem comentó que su malo preferido siempre había sido Tiburón y que "había flipado" cuando vio por primera vez al personaje en Moonraker. "Me gustaba mucho y no entendía porque Tiburón hacía de malo. Supongo que prefiriéndole antes que a Bond ya debía estar predestinado para el papel de malo."

    Bardem volvió a hacer gala de su carácter comprometido al ser preguntado por quiénes son los villanos de hoy en día: "Los villanos de hoy sabemos todos quiénes son. Son los que rescatan los bancos en vez de a las personas. Los que hacen que los bancos no piensen en quiénes son las personas que están desahuciando. El mío es ocio y ya está. Ellos hacen mucho más daño del que yo pueda hacer en esta película."

    ¿El Bond más taquillero?

    Aunque en España llegará a las salas de cine el próximo 31 de octubre, Skyfall ya ha comenzado a dominar la taquilla mundial. El pasado fin de semana se estrenó en 25 países, entre ellos del Reino Unido y Francia, y ha conseguido recaudar en total 77,7 millones de dólares. Sobre el notable éxito en su puesta de largo, Bárbara Broccoli, señaló escueta. "Nosotros hacemos películas para el público, así que no podemos más que estar contentos con la gran recepción que está teniendo Skyfall".

    Más divertida fue la intervención de Mendes, quien, muy bromista, dijo: "Skyfall ya lleva recaudado sólo en este fin de semana muchísimo más que lo que ha recaudado mi último proyecto". Habrá que esperar al estreno en España y Estados Unidos para ver si Bond consigue en su 50 aniversario superar las cifras de Casino  Royale, película que con sus cerca de 600 millones recaudados en todo el mundo es la más taquillera de toda la franquicia. No te pierdas a continuación la galería de fotos de la presentación en Madrid de Skyfall con fotos exclusivas de Sensacine.

    Skyfall

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top