Mi cuenta
    'El atlas de las nubes' naufraga en la taquilla de USA

    'Argo', de Ben Affleck, vuelve a lo más alto y alcanza los 60 millones de dólares de recaudación. ¿Es un fracaso lo último de los Wachowski?

    ¡Malas noticias para los hermanos Wachowski! La película Argo de Ben Affleck ha vuelto al primer puesto de las más vistas en Estados Unidos en su tercera semana de proyección, mientras que la complicada El atlas de las nubes ha naufragado en su intento por liderar la taquilla. La cinta sobre el secuestro en la embajada americana de Teherán a finales de los 70 recauda otros 12,4 millones de dólares y ya hace un total de 60 millones. Hay que recordar que el presupuesto inicial de la película fue de 45 millones y que páginas como RottenTomatoes le otorgan una crítica positiva de 96 sobre 100.

    Entre los cuatro estrenos de la semana, El atlas de las nubes, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por los Wachowski (Matrix), ha recaudado 9,4 millones de dólares y ha terminado en el tercer puesto. La película costó 100 millones de dólares y ya se habla de ella como un gran fracaso. RottenTomatoes le da un 62% de buenas críticas. Mientras tanto, Silent Hill: Revelation 3D, segunda entrega de la saga, se ha alzado hasta el quinto lugar (8 millones), seguida por la comedia Fun Size (décimo lugar con 4,1 millones) y Persiguiendo Mavericks con Gerard Butler (décimo tercera con 2,2 millones).

    La última entrega de James Bond Skyfall, de nuevo protagonizada por Daniel Craig, ha roto todos los récords en Reino Unido y ya ha amasado la nada despreciable cifra de 77,7 millones de dólares. De hecho, podría convertirse en la película del agente 007 más taquillera de todos los tiempos. El 31 de octubre se estrena en España y el 9 de noviembre hará lo propio en USA.

    El atlas de las nubes se estrena en España el 22 de febrero de 2013.

    El atlas de las nubes

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top