Mi cuenta
    ¿Hacia dónde va el cine de autor? Descúbrelo en las jornadas del Festival 4+1

    El Encuentro 4+1: Instrucciones para entender el cine de autor (y luego acabar con él) desgranará el panorama del cine de autor contemporáneo.

    Críticos, programadores, directores, distribuidores y, sobre todo, público se darán cita entre el 21 y el 25 de noviembre en Madrid para tratar de averiguar hacia dónde va el cine de autor hoy en día. Ese es el objetivo del Encuentro 4+1: Instrucciones para entender el cine de autor (y luego acabar con él), incluido en el programa del Festival 4+1 España, que tendrá lugar esos días en los madrileños Cines Golem, sede de las proyecciones del certamen en nuestro país.

    Los encuentros no pretenden ser clases magistrales, sino una suerte de seminarios de debate entre destacados profesionales del sector y los asistentes. El programa está dividido en diferentes sesiones con las que se quiere abordar el panorama contemporáneo del cine de autor. Para empezar, Jonás Trueba, director de Todas las canciones hablan de mí (2010) y crítico de cine a través del blog en El Mundo El viento sopla donde quiere, realizará el miércoles 21 de noviembre una Historia portátil del cine de autor. Al día siguiente, será el turno de La descomposición de los géneros, sesión a cargo de Alejandro G. Calvo, crítico de cine y música, managing editor de SensaCine y programador del Festival 4+1 que indagará en la idea de la mezcla e hibridación que viven actualmente los géneros cinematográficos, más aún en el cine de autor. Las nuevas derivas del cine documental y de no-ficción serán las protagonistas del viernes 23 de noviembre en Mentiras documentadas, una sesión dirigida por Natalia Marín Sancho, miembro del colectivo Los hijos (Los materiales, 2010) y coordinadora de numerocero.es; mientras que el sábado El espectador tomará por completo la jornada, donde los nuevos modelos de exhibición y la multipantalla también serán objeto de una discusión moderada por Jaume Ripoll Vaquer, director editorial de Cameo y Filmin. Como última jornada y sesión concluyente del encuentro, El fin del cine, a cargo del crítico Jordi Costa, pondrá encima de la mesa el siempre espinoso interrogante de qué es el cine, las mutaciones que ha provocado en el cine la irrupción del digital y cómo se relaciona con el resto de manifestaciones audiovisuales.

    Para participar en el Encuentro 4+1: Instrucciones para entender el cine de autor (y luego acabar con él), es necesario inscribirse y abonar una cuota de 60 euros. La inscripción dará acceso a los asistentes a todas las proyecciones del Festival de Cine 4+1 mediante una acreditación especial. Desde la organización han puesto a disposición de los interesados una dirección de correo electrónico (info@4mas1.com) donde solicitar la inscripción en el encuentro.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top