Mi cuenta
    'Star Wars': George Lucas habla de sus próximos proyectos

    El director acaba de vender su productora, Lucas Films, a Walt Disney.

    Tras la venta de su productora a Walt Disney Pictures, George Lucas ha restado importancia a su participación en la nueva trilogía de Star Wars (en la que sólo participará como asesor creativo) y ha comentado algunos nuevos proyectos cinematográficos que tiene en mente.

    Durante la gala de la revista Ebony el pasado viernes, Lucas fue preguntado sobre su involucración en el episodio VII de la saga, y a pesar de que el realizador, productor y guionista ya había hablado sobre la venta de Lucas Films, esta fue su respuesta: "he puesto la saga en manos de Kathy Kennedy, productora maravillosa a la que conozco desde hace años. No hay otra persona mejor para el proyecto".

    Lucas también habló del sentimiento de la venta de su empresa: "ha sido muy triste. Ha supuesto cuarenta años de trabajo de mi vida, pero estoy listo para pasar a cosas más grande y mejores".

    Lucas que invierte la gran mayoría de su tiempo en la filantropía cinematográfica, ha descartado retirarse del mundo de la dirección: "voy a hacer algunas películas muy personales. Mi última producción, Red Tails, apenas se vio en unos pocos cines, y mis futuros proyectos es muy probable que se proyecten en menos salas aún (o casi en ninguna)".

    Walt Disney Pictures ya está sumida de lleno en la preproducción de Star Wars : Episode VII, que llegará a los cines el próximo año 2015.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top