Mi cuenta
    'Noah': la tormenta Sandy inunda parte del set de rodaje

    La película sobre el mito del arca de Noé que prepara Darren Aronofsky sufre su propio diluvio.

    El paso de la tormenta tropical Sandy por la Costa Este estadounidense ha tenido consecuencias de dimensiones bíblicas. Por lo menos para Darren Aronofsky, que ha visto cómo la perturbación metereológica ha anegado parte de los sets exteriores de su filme Noah, sobre el mito del arca de Noé y el diluvio universal.

    Como señalan en The Hollywood Reporter, Sandy, en uno de esos extraños paralelismos entre realidad y ficción, ha destrozado el set de la película, incluido el arca de más de 135 metros de largo construido directamente en una de las localizaciones del rodaje, en Oyster Bay, Long Island. Estaba previsto que el rodaje de la película, que cuenta con un presupuesto de 115 millones de dólares, finalizase el próximo 9 de noviembre. Se desconoce si, debido a la situación, se alargará un mes o más la filmación, aunque desde Paramount se muestran confiados en tener la película lista para la fecha de estreno prevista: el 28 de marzo de 2013 en Estados Unidos. Eso sí, los daños en la zona son tan graves que todavía no se puede cuantificar el total de lo destruido. Noah cuenta en su reparto con Russell Crowe, Emma Watson,Jennifer Connelly y Anthony Hopkins.

    Otro barco, el HMS Bounty, utilizado en películas tan míticas como Rebelión a bordo (Frank Lloyd, 1935) o la saga de Piratas del Caribe, también fue víctima de la cruel fortaleza de Sandy. El barco estaba atracado en un puerto de Carolina del Norte y fue hundido tras ser golpeado por el huracán. El accidente le costó la vida a un miembro de la tripulación, mientras que el capitán del barco aún se encuentra desaparecido, informaron en The Hollywood Reporter. Más abajo podéis ver en el tráiler de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto cómo es el HMS Bounty, barco que ha sufrido los estragos de Sandy.

    Asimismo, el paso de la tormenta ha afectado a un buen número de programas televisivos, que han visto como se interrumpía su ritmo de producción. Entre ellos, Ley y orden, 30 Rock, 666 Park o Gossip Girl. Ante tamaño desastre, sin embargo, también hay lugar para buenas noticias: tanto Time Warner como Viacom y Disney han anunciado que donarán sendos millones de dólares para ayudar a la recuperación en la zona.

    Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top