Mi cuenta
    'Casablanca': Warner se plantea una secuela

    La nueva historia es un texto original de Howard Koch, guionista de la mítica película interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

    "Tócala de nuevo, Sam." La célebre frase que Rick le espeta al pianista Sam para que toque otra vez ese As Time Goes Bye en la película Casablanca es una oración que ha quedado para la historia y que ahora puede verse casi truncada, o convertida en chascarrillo, tras haberse conocido que Warner Bros plantea una secuela del mítico largometraje.

    Cuando Michael Curtiz rodó la que probablemente es una de las mejores películas de la historia del cine jamás se imaginó que llegaría a alcanzar ese estatus, como tampoco que su guionista, Howard Koch, prepararía un guión de cara a una hipotética secuela. El guión, así pues, está escrito y encima de la mesa de los ejecutivos de Warner, quienes ya piensan en exprimir ese texto. Pero, por suerte, no a cualquier precio.

    Como publica The Playlist, haciéndose eco de una información del New York Post, la secuela seguiría al hijo de Ilsa y Rick, criado por Laszlo y ella en Estados Unidos. Al descubrir la identidad de su verdadero padre, el joven, llamado Richard, no podrá evitar viajar al Magreb, donde se encontrará con un clima prerrevolucionario del que no se mantendrá ajeno.

    Casablanca celebra este mes de noviembre 70 años desde que se estrenó por primera vez en el Teatro Hollywood de Nueva York el 26 de noviembre de 1942. La película ya ha sido objeto de especulaciones en torno a una posible secuela en anteriores ocasiones, entre ellas, el descartado proyecto Brazzaville, ideado inmediatamente después de que la cinta se hiciera con el Oscar a la mejor película en 1943.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top