Mi cuenta
    'The Grandmasters': impresionante primer tráiler de lo nuevo de Wong Kar Wai

    El cineasta de origen hongkonés presenta un espectacular avance del biopic sobre el legendario maestro en artes marciales Ip Man.

    Ip Man es sobre todo conocido por haber sido el maestro en artes marciales de Bruce Lee, aunque su leyenda conforma una de esas historias llenas de épica y acción que tan bien han sabido retratar renovadores del género wuxia como Ang Lee o Zhang Yimou. Su biopic, The Grandmasters (Yut doi jung si), a cargo del cineasta hongkonés Wong Kar Wai, se ha hecho esperar bastante, pero, como adelanta la aparición de su primer tráiler, el largometraje ya está más que listo.

    La película se estrena el próximo 18 de diciembre en China y cuenta en su reparto con pesos pesados de la cinematografía oriental como Tony Leung y Zhang Ziyi. Todavía no hay fecha para su lanzamiento en Estados Unidos, menos aún en Europa. El tráiler apunta, eso sí, un estético filme de artes marciales, repleto de lirismo y de esos ralentís tan propios del género; imágenes que han provocado mucha expectación y mejor acogida en la comunidad cinéfila internacional. Esperemos que todo ello ayude a poder ver The Grandmasters en nuestras pantallas.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top