Mi cuenta
    Damon Lindelof, sobre 'Star Wars VII': "Será la película más grande de la historia"

    Al co-creador de 'Perdidos' le gustaría que el reparto original regresara para las nuevas 'Guerras de las galaxias' de Disney.

    El co-creador de Perdidos Damon Lindelof recuerda exactamente dónde estaba cuando supo que Disney había comprado LucasFilm. "Estaba en una reunión con Brad Bird (Los Increíbles) para una película en la que estamos trabajando juntos [...] Y un grupo de personas empezó a pasarse notitas entre ellos. De pronto, me puse en plan profesor: "¿Hay algo que queráis compartir con la clase?". Cogí una servilleta y alguien había escrito en ella "¡Disney ha comprado LucasFilm!". La reunión siguió adelante pero, minutos después, saltó una noticia más grande: "Disney hará Star Wars: Episodio VII para 2015". Lindelof recuerda: "Entonces paramos la reunión y todo el mundo se conectó a Internet para ver de qué iba la historia" [...] "Sea como sea, será la película más grande de la historia del cine moderno".

    Ante todo, Damon Lindelof no puede imaginar la presión que tendrá quien sea elegido como director de la nueva Guerra de las galaxias. "Van a mirar con lupa su trabajo. Mira lo que ha pasado con otros fenómenos de la cultura popular como Crepúsculo o Los juegos del hambre. Que niñas de 13 años se sepan el nombre de Gary Ross te dice cómo funciona el mundo de la cultura estos días [...] Y sobre el 'casting', creo que deberían traer de vuelta al reparto original".

    "Me gusta mucho que los personajes originales tengan ahora la edad de Obi-Wan", explica Lindelof. "Imagino que algo pasará entre El retorno del Jedi y la nueva película y que la historia de esta, o la de la primera trilogía, irá sobre nuestros personajes favoritos reuniéndose para una última aventura junto a quien sea que los lidere [...] Habrá una película cada dos o tres años, y ni siquiera están hablando de trilogía. Pienso que funcionarán de forma muy parecida al universo Marvel".

    ¿Ha pensado Lindelof en quién podría dirigir Star Wars VII? "Joss Whedon es Joss Whedon. Tiene un montón de historias originales que quiere contar y no me lo imagino haciendo películas de Los Vengadores durante 15 años [...] El reto consiste en contratar a alguien que se comprometa, como hizo Christopher Nolan con Batman o Sam Raimi en su momento con Spider-Man. Supongo que querrán coherencia. Quizá eligen a alguien polifacético que escriba, produzca y dirija como Nolan o a alguien distinto, como Rian Johnson [...] Deberían contratar a alguien que fuera un gran fan de Star Wars". Seguro que George Lucas tiene mucho que decir al respecto.

    Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top