Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la tercera semana de Noviembre)

    'En la mente del asesino', 'Amanecer Parte 2', 'Skyfall', 'Argo', 'Holy Motors', 'Los amos del barrio', 'La vida de Pi'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    En la mente del asesino (Alex Cross):

    • Historias de cine: ”Para amantes del thriller, la alta tensión y un poquito de mala leche. La opción ideal para aquellos que no gustéis de la saga vampírica de Crepúsculo, que llena todas las salas del país.”
    • De fan a fan: ”En esta cinta nada funciona, ni un guión cogido con pinzas, previsible y lleno de tópicos, que más que sorprender te hace preguntarte cuánto tardó en terminarlo. Tampoco funciona una dirección errática y demasiado temblorosa, donde en la escena final tiembla tanto la cámara que quieres gritar que se use un trípode para evitar tanto mareo.”
    • Cinemascomics: ”Aunque se esperaba mucho de esta película el guión es demasiado simple y previsible. Destaca la actuación de Matthew Fox, resultando difícil reconocerle interpretando a un psicópata asesino supermusculado y con dotes e inteligencia casi sobre humanas.”
    • La perra de kenia: ”Si te gustan los momentos de tensión seguro que te encantará esta película , sobretodo los momentos de desenfoque en las peleas y paranoias que tiene "el médico de Perdidos".”
    • Worldcinema7: ”Lástima que con el paso de los minutos todo se convierta en un espectáculo descabellado dominado por un ir y venir de escenas trilladísimas. En la mente del asesino alcanza sus momentos álgidos cuando Matthew Fox hace acto de presencia, es entonces cuando la tensión llega a calar en el espectador.”
    • Nuestros comics: ”No obstante, En la mente del asesino supone una intriga criminal al uso, demasiado simplona en su planteamiento y resolución que poco o nada aporta al género o al personaje en cuestión. El director de la función es Rob Cohen, quien acerca la película al terreno del cine de acción actual con escenas confusas y muy poco elaboradas, mientras que en el tramo central de la película hay ciertos momentos en los que decae el ritmo y la trama se diluye.”

    Amanecer - Parte 2:

    • Requiem por el cine: ”la película ha sido una mezcla perfecta de fidelidad hacia el libro y tapar los pequeños huecos que los que éste fallaba.”

    Skyfall:

    • Macguffin007: ”Con ‘Skyfall’ renace 007, pero no solo el espía británico, si no todo su universo. La llama que inspiró al personaje está más viva que nunca. Bajo la dirección de Sam Mendes  (‘Revolutionary Road’) descubrimos el despertar de una nueva era de agentes.”

    Argo:

    • Galax Pictures: ”Affleck demuestra un dominio narrativo excelente y una gran capacidad para crear tensión manejando elementos muy sencillos, sin gran parafernalia. Además la película goza de una magnífica ambientación y muy buena caracterización de los actores.”

    Holy Motors:

    • Cinempatía: ”‘Holy Motors’ es el tipo de película con la que cualquier buen amante del cine desearía toparse al menos una vez al año. Una obra personal y libre, ajena a las ataduras de los gustos y de lo que dirá el público. Un desafío al intelecto y al corazón en su entresijo de personajes y situaciones que se saborean entre el desconcierto y la fascinación, manteniendo en cada escena intacta su capacidad para sorprendernos, para hacernos creer que el cine puede ser una experiencia asombrosa.”

    Los amos del barrio:

    • El blog de Welzen: ”Los amos del barrio funciona bastante bien pero hay una clara distinción entre la primera media hora y el resto del metraje. Es comprensible que se intente presentar a los personajes diferenciándolos unos de otros pero resulta excesivo cuando se destaca el papel de Evan sobre los demás porque es personaje tan soso que no puede sostener una escena por si solo.”
    • Va de cine: ”Desdibujada en su mezcla de géneros, Los amos del barrio se presenta como una boba comedia sin interés alguno en su rama de ciencia ficción. Que no aporta nada a la temática de invasiones extraterrestres es un hecho constatable; y no lo logra ni siquiera en esos terrenos de la parodia y el homenaje que intenta explorar sin éxito.”

    La vida de Pi:

    • Movies4indies: ”Resulta agridulce porque la puesta en escena es apabullante, para quien no pueda o quiera disfrutarla en 3D, estoy segura que la belleza visual de la película se debe mantener en 2D. Lo único que nos garantiza el efecto tridimensional es disfrutar los detalles más allá de la pantalla. Por esto es dulce, bonita de ver… un despertar para los sentidos y las emociones. Pero es amarga porque lo que vive el joven es duro, muy duro. Uno se remueve en su butaca en más de un momento del metraje.”

    En la casa:

    • Axiomas: ”La película me parece una gran historia que me ha gusto mucho y me ha emocionado. No me extraña que este año se llevara la concha de Oro en el festival de cine de San Sebastián. Una obra maestra que no os deberíais perder.”

    El festín de Babette:

    • La mirada de Ulises: ”Ese es el secreto y el misterio de Babette, que va más allá de las apariencias de unas obras de caridad externas y frías, y que sabe darse ella misma a partir de lo que ha recibido de Dios, de forma que entre esos fogones la Gracia puedan hacerse maravillas, algo que Lorens ha experimentado bien en esa cena de confraternización.”

    El Hombre de las Sombras:

    • Fiebre de cabina: ”The Tall Man inocula las dosis de thrill necesarias para mantener la expectación de sus fans más dedicados, y a la vez captar a un nuevo público, contentando así a propios y extraños. Su talento queda consolidado en una cinta no exenta de horror pero en la que este factor no es ni de lejos el más importante.”

    El origen de los guardianes:

    • Cineralia: ”Dreamworks nos presenta una original película, con una propuesta atrevida y unos buenos efectos, pero que se desinfla por un flojo guión y un final bastante predecible.”

    Desafío Total:

    • Cine y… Acción: ”Hay diferencias claras entre una y otra, eso no tengo que decirlo yo. Es cierto que cada una se ha tomado ciertas licencias, porque es una historia muy corta, y solo con eso no da para mucho, pero la esencia de esta última es más cercana a la historia. La atmósfera opresiva que se respira durante toda la película  es la que se palpa en la historia. En eso gana el remake, es cierto, pero ese punto encantador y de típica película de los noventa no lo tiene, y la original si.”

    El Pacto:

    • Afición por y para el cine: ”Un thriller del montón  o de manual, donde todo es previsible, pero que si empiezas a verla, no puedes dejarla hasta que la terminas, es decir, es entretenida, por lo que no me queda más remedio que recomendarla, a pesar de la multitud de fallo que contiene.”

    Soy leyenda:

    • A cámara lenta: ”A mí, personalmente, tanto la trama como la factura de 'Soy leyenda' me parecen impecables. Se trata de una película sobre la soledad, la sociedad, el terror y la familia que tiene como valor añadido la presentación del que es, quizás, el futuro más apocalíptico de todos.”

    Bangkok Haunted:

    • Visual: ”Es innegable que el folclore y las leyendas orientales se cuentan a pares, es un género de gran riqueza y cuyas historias -algunas de ellas- han dado el salto a la gran pantalla en multitud de ocasiones.”

    Hatfields & McCoy:

    • Frikimalismo: ”Mezcla de western con tintes de drama histórico y basado en una historia real que ya es un icono de la cultura popular.”

    Stephen Amell en Arrow:

    • Yo no me aburro: ”Nuestro protagonista exhibe todo su poderío, realizando una serie de flexiones que parecen humanamente imposibles. Pero, créanlo, son tan reales como los pectorales de Stephen Amell, un guapo canadiense que le proporciona a este nuevo Flecha Verde un espectacular físico, solo comparable con el de Tom Welling en Smallville, serie sobre Superman donde ya aparecía este personaje, interpretado por Justin Hartley”

    Vaya vecinos (The Neighbors):

    • El solitario de providence: ”Como entretenimiento sencillo para no complicarse mucho, y más habiendo tan pocas comedias en antena, cumple. Veremos cómo va evolucionando.”

    Series de televisión para aprender inglés:

    • CienMegas: ”Descubre series que por su sencillez argumental y su vocabulario accesible se convierten en la mejor forma de aprender inglés. Series que si ves dobladas son series de planchar pero que si ves con subtítulos en inglés se convierten en adictivas.”

    La Alfombra Roja - Programa 13 de noviembre:

    • Claquetados: ”La Madrid Premiere Week llega esta semana a La Alfombra Roja. Te ponemos al día de los grandes estrenos que se van a llevar a cabo dentro de este mini Festival y de las actividades paralelas que se van a desarrollar.”

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    Israel Navas Malpartida

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top