Mi cuenta
    'Amanecer 2': los vampiros hincan el diente a la taquilla

    El último capítulo de 'La Saga Crepúsculo' logra el mejor estreno de la historia en España.

    Como se esperaba, La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 ha arrasado este fin de semana en la taquilla española, y no sólo eso, además se ha convertido en el mejor estreno de la historia en España. A pesar de la subida del IVA, y el consiguiente aumento de precios, está siendo un buen año en cuanto a recaudación en salas de cine ya que el honor de ser el lanzamiento más taquillero lo ostentaba Lo imposible (a la que la semana pasada encontrábamos en el número uno del ranking).

    Viendo los casi diez millones de recaudación de la adaptación cinematográfica de la novela de Stephanie Meyer, el resto de cifras suenan irrisorias: la anterior líder de la taquilla (Lo imposible) se queda a las puertas de los dos millones, mientras que las ocupantes del tercer y el cuarto puesto del ranking (Hotel Transilvania y Skyfall) han caído un 39% y un 52% en cuanto a afluencia de público, respectivamente.

    Este fin de semana se han recaudado casi quince millones de euros, lo que supone ser la mejor jornada del año, sólo superada por la del estreno de Torrente 4. Llama la atención que las películas que ocupan del  quinto puesto al décimo no llegan apenas al medio millón de euros en taquilla (a excepción de Campanilla. El secreto de las hadas con 0,66). También destacar la vitalidad de una de las cintas más longevas del 'top ten', Las aventuras de Tadeo Jones, que tras casi tres meses en taquilla permanece en novena posición.

    Los otros dos grandes estrenos de la semana: En la mente del asesino y La parte de los ángeles, han entrado a las posiciones sexta y décima, con 0,33 y 0,17 millones de euros recaudados, respectivamente.

    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top