'La vida de Pi': la crítica estadounidense se rinde ante la cinta de Ang Lee

"Obra maestra sobre la fabulación", "parábola mágica y mística" o "espectacular épica de un naufragio" son varios de los muy buenos comentarios sobre la película.

La adaptación cinematográfica del best seller de Yann Martel La vida de Pi (Life of Pi), a cargo del cineasta taiwanés Ang Lee, está cosechando críticas inmejorables. La prensa especializada estadounidense se ha rendido a la película, calificando el trabajo de superlativos como "obra maestra", "adaptación exquisitamente bella" y un largo etcétera que hacen intuir una muy buena acogida por parte del público.

Todd McCarthy, de la influyente The Hollywood Reporter, afirma que La vida de Pi es "una magnífica y lograda traducción del best-seller", y que "Ang Lee consigue una admirable maravilla". Por su parte, Richard Corliss, de Time, señala que la película "es un gigantesco paso hacia adelante, hacia el exterior y hacia arriba al expandir los recursos del medio cinematográfico en evolución. El realismo mágico raras veces ha sido tan mágico y nunca, antes, tan real". En la misma línea se pronuncia el célebre crítico Roger Ebert, del Chicago Times, para quien La vida de Pi es "enteramente real, cada segundo y cada minuto, y lo que finalmente importa de ella se deja a la decisión de cada espectador. Yo he decidido que es una de las mejores películas del año".

A Justin Chang, de Variety, La vida de Pi le ha gustado, aunque "su construcción de fábula y su impecable diseño artístico se quedan cortos en lo que se refiere al drama puro y elemental". No es de la misma opinion Betsy Sharkey, de Los Angeles Times, otra de las férreas entusiastas de la película de Ang Lee, y de la que subraya su buen uso del 3D: "La película es consecuentemente bella, pero es durante los meses de Pi en el mar que se vuelve maravillosa"

Sobre el 3D en La vida de Pi, 20th Century Fox acaba de lanzar un clip con James Cameron hablando al respecto. Cameron Pace Group, la compañía de FX del director de Avatar y Vince Pace, se ha encargado de parte de los efectos visuales de La vida de Pi. No os perdáis el clip como tampoco el tráiler de la película. En España se estrena el próximo 30 de noviembre.

La vida de Pi

Paula Arantzazu Ruiz