Mi cuenta
    ¿Será 'The Host (La huésped)' de Stephenie Meyer una trilogía?

    La autora de 'Crepúsculo' vuelve a adaptar una de sus obras al cine, esta vez con los actores Saoirse Ronan y Max Irons como protagonistas. Su estreno en España, el 27 de marzo de 2013.

    La película The Host (La huésped) se estrena el próximo 27 de marzo de 2013 en España y, aunque quizá no iguale el éxito de La saga Crepúsculo, seguro que atrae la atención de los fans de Stephenie Meyer, huérfanos tras el estreno en cines de Amanecer 2. En esta ocasión, la historia tiene lugar en una Tierra invadida por una especie alienígena que se apodera de las mentes de los humanos utilizando sus cuerpos como meros contenedores físicos. Aunque pocos, los terrestres siguen oponiendo resistencia y luchan desesperadamente por evitar la desaparición de nuestra raza. Ahora bien, ¿escribirá más novelas la autora de Crepúsculo y convertirá La huésped en una trilogía? ¿Se adaptarán todas al cine?

    Todo empieza cuando un "alma" habita el cuerpo de Melanie Stryder (Saoirse Ronan, Justin y la espada del valor, Byzantium), protagonista y miembro de la resistencia. Pero las "almas" no están acostumbradas a las emociones humanas y en ocasiones les es difícil tomar el control de su huésped. Melanie se resiste a que Wanderer -que así se llama el "alma"- tome el control de su cuerpo; de ahí que la bombardee constantemente con recuerdos de su pasado, por ejemplo del hombre que ama: Jared Howe (Max Irons, The White Queen). Por estas razones, Wanderer no consigue dominar su contenedor, y hasta empieza a desarrollar sentimientos por Jared, al que ni siquiera conoce. Un triángulo amoroso con sólo dos cuerpos.

    Aunque de momento sólo ha escrito un libro, La huésped, la escritora Stephenie Meyer ha revelado en más de una ocasión que le gustaría hacer dos secuelas más: The Soul (El Alma) y The Seeker (La Buscadora). Meyer ha comentado que tiene las ideas claras para posibles continuaciones, aunque también que aún no ha decidido si las escribirá porque el universo de la novela es "un lugar peligroso" donde sus protagonistas podrían morir. ¿Dependerá del éxito que tenga la película en taquilla?

    The Host (La huésped)

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top