Mi cuenta
    Disney compra los derechos de 'Juntos', nueva trilogía a lo 'Juegos del hambre' de Ally Condie

    'Matched', 'Crossed' y 'Reached' narran la historia de Cassia Maria Reyes, una joven cuyo mundo está controlado por La Sociedad, que hasta dice con quién debe casarse.

    Si ya te has terminado La saga Crepúsculo y Cazadores de sombras, Hermosas criaturas, Divergente y La huésped no te parecen suficiente, ya puedes echarle un vistazo a la trilogía Juntos de Ally Condie. Compuesta por las novelas Matched (Juntos: Nunca desafíes el juego del amor), Crossed (Juntos: Caminos cruzados) y Reached (Todavía por publicar en España), la nueva saga distópica al más puro estilo de Los juegos del hambre será llevada al cine por Disney.

    Como Los juegos del hambre y Crepúsculo, la trilogía de Juntos narra la historia de una adolescente, una joven llamada Cassia Maria Reyes, que vive en un mundo donde La Sociedad lo controla todo. Cuando un joven cumple 17 años, la autoridad le celebra un banquete y le comunica cuál será su pareja de por vida. El alma gemela de Cassia resulta ser su mejor amigo de la infancia, Xander Carrow, pero la microficha con los datos de este falla al ser introducida en un terminal y, en su lugar, aparece la foto de otro joven: Ky Markham. ¿Quién será su pareja perfecta? Pero eso no es todo, ya que en el mundo de La Sociedad, las personas deben morir cuando cumplen los 80 años después de disfrutar de sus comidas favoritas.

    Al igual que Stephenie Meyer, Ally Condie es una escritora mormona y también vive en Salt Lake City, Utah. Disney compró los derechos de las novelas antes de que fueran publicados y Paramount también se interesó en su momento. Adam Shankman (Un paseo para recordar) y Jennifer Gigbot (Hairspray) producirán las películas, Kieran Mulroney (Sherlock Holmes: Juego de sombras) escribirá el guión y David Slade (Eclipse) dirigirá la película. Los libros los edita en España la editorial Montena.

    "El viaje de Cassia desde la aceptación hasta la rebelión nos atrapará y nos dejará con ganas de saber más" (Cassandra Clare, autora de Cazadores de sombras). "Juntos es un libro adictivo, una historia de amor atípica escrita por el alma de un poeta. Por fin un mundo nuevo y prometedor que los lectores de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre reivindicarán como suyo" (Kami Garcia y Margaret Stohl, autoras de Hermosas criaturas).

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top