Mi cuenta
    La animación contemporánea, protagonista del próximo Festival de San Sebastián

    La retrospectiva 'Animatopía. Los nuevos caminos del cine de animación' se centrará en lo que ha dado de sí este género en la última década.

    San Sebastián se llenará con lo más granado de la animación contemporánea en la próxima edición del Zinemaldia con la retrospectiva Animatopía. Los nuevos caminos del cine de animación. En el 61 Festival de San Sebastián, que se celebrará entre los días 20 y 28 de septiembre, se evaluará los nuevos caminos que ha tomado el género, sea desde las propuestas más innovadoras provenientes de Japón, con Satoshi Kon como punta de lanza, sea a través de la animación de autor consolidada gracias a trabajos como Waking Life, de Richard Linklater, o Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox), de Wes Anderson.

    Como informan desde la organización del decano certamen, Animatopía "propone un recorrido por películas que van más allá de los límites que erróneamente se le imponen al género, de las cintas de entretenimiento familiar o las aventuras fantásticas". De este modo, las películas que se programarán buscan poner en escena la libertad creativa que ha tomado la animación y las posibilidades del género para tocar cualquier tema mediante todo tipo de técnicas: stop motion, rotoscopiado, animación de recortes, formas alternativas de animación digital, etc.

    Entre los posibles títulos que formarán parte del ciclo, destacamos la citada Waking Life (Richard Linklater, 2001), Paprika (Satoshi Kon, 2006), Vals con Bashir (Waltz with Bashir) (Ari Folman, 2008), Fantástico Sr. Fox (Wes Anderson, 2009), Chico & Rita (Fernando Trueba, 2010), Tatsumi (Eric Khoo, 2011), Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011), o la inédita A Liar's Autobiography - The Untrue Story of Monty Python's Graham Chapman (Bill Jones, 2012), sobre el Monty Python Graham Chapman.

    Fantástico Sr. Fox

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top