Mi cuenta
    'The Host (La huésped)': Diane Kruger habla sobre interpretar a La Buscadora

    La primera adaptación al cine de un libro de Stephenie Meyer ajeno a 'Crepúsculo' llega el 27 de marzo de 2013 a España. Saoirse Ronan y Max Irons encarnan a Melanie Stryder y Jared Howe.

    The Host (La huésped), la primera adaptación al cine de una novela de Stephenie Meyer ajena a La saga Crepúsculo, se estrena el próximo 27 de marzo de 2013 en España. Y para ir calentando motores y sacar pecho frente a competidoras como Hermosas criaturas o Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, la autora se ha rodeado de dos de sus protagonistas, Diane Kruger (La Buscadora) y Jake Abel (Ian O'Shea), para hablar de lo que nos espera.

    Protagonizada por Saoirse Ronan (Byzantium, Justin y la espada del valor) y Max Irons (The White Queen, Vivaldi), La huésped narra la historia de amor entre Melanie Stryder (Ronan) y Jared Howe (Irons). Una situación normal y corriente si no fuera porque la Tierra ha sido invadida por una raza alienígena, experta en ocupar los cuerpos de los seres humanos y controlar sus acciones y recuerdos como en La invasión de los ladrones de cuerpos. Los extaterrestres consiguen apresar a Melanie e introducen en su cuerpo a un "alma" llamada Wanderer. Pero, a diferencia de sus congéneres, esta acaba simpatizando con su contenedor y hasta desarrolla sentimientos de amor hacia Jared. Andrew Niccol, experto en el género de ciencia ficción tras Gatacca e In Time, lleva a la gran pantalla este triángulo amoroso formado por dos personas.

    En su conversación con The Hollywood Reporter, Stephenie Meyer ha negado que vaya a pasarse al mundo de los guiones cinematográficos, si bien todavía medita convertir The Host en una trilogía. Quizá todo dependa del rendimiento en taquilla de la película, pero la creadora de Edward y Bella Swan ya ha confirmado que, de publicarlas, las secuelas de La huésped llevarán por título The Soul (El Alma) y The Seeker (La Buscadora). Diane Kurger, por su parte, ha ahondado en la riqueza de matices de su personaje, La Buscadora. "En el papel ella es la mala, pero tienes que adivinar si es tan mala como parece. Tiene muchas posibilidades para futuras entregas, sobre todo en el aspecto humano". Por último, Jake Abel (Percy Jackson: Sea of Monsters) respira tranquilo al poder ser por una vez uno de los buenos. "He interpretado a un montonazo de villanos, así que me apetecía hacer de alguien distinto. E Ian era justo lo que buscaba". ¿Todavía no has visto el tráiler?

    The Host (La huésped)

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top