'La noche más oscura' triunfa en los premios de la crítica de Nueva York

El thriller a la caza de Bin Laden de Kathryn Bigelow logra el premio al a mejor película, a la mejor directora y a la mejor fotografía.

Tal y como sucedió con En tierra hostil (The Hurt Locker), La noche más oscura (Zero Dark Thirty), también de Kathryn Bigelow, está convirtiéndose en la gran sorpresa (y una de mayores favoritas) en la temporada de premios de Hollywood. Si ayer nos hacíamos eco de las buenísimas críticas que ha recibido la película, hoy la cinta vuelve a ser noticia tras haberse coronado como la gran triunfadora en los premios de la crítica de Nueva York.

Aunque no son unos premios decisivos en la carrera hacia los Oscar, sí que permiten comenzar a ver cuáles son los trabajos que más posibilidades tienen para llevarse la ristra de estatuillas que van a otorgarse hasta finales de febrero de 2013, premios de la Academia incluidos. En este caso, la contienda tiene como a La noche más oscura y Lincoln como los dos grandes contrincantes: en los premios de la crítica de Nueva York, el trabajo de Bigelow se llevó el premio de la mejor película, mejor directora y mejor fotografía; mientras que la película de Steven Spielberg consiguió el de mejor guión, mejor actor (Daniel Day-Lewis) y mejor actriz secundaria (Sally Field). Por su parte, Rachel Weisz se llevó el premio a la mejor actriz por su intensa interpretación en The Deep Blue Sea, de Terence Davies, y Matthew McConaughey, el de mejor actor secundario, por su físico y electrizante papel en Magic Mike.

A continuación podéis consultar la lista completa de los ganadores de los premios de la crítica de Nueva York. Y también echarle un vistazo al tráiler de La noche más oscura. ¡No os lo perdáis!

• Mejor película: La noche más oscura

Mejor director: Kathryn Bigelow, por La noche más oscura