Nota películas
Mi SensaCine
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la primera semana de Diciembre)
    5 dic. 2012 a las 9:05
    facebook Tweet

    'Invasor', 'La Vida de Pi', 'El origen de los guardianes', 'Misfits', 'Amanecer Parte 2'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Amigos SensaCine

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.


    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Invasor:

    • Galax Pictures: ”En resumen estamos ante un buen thriller, resuelto con oficio, y dirigido con pulso y garra por parte del artífice de Salto al vacío y Guerreros. No llega a ser una película redonda del todo dentro del género pero sí ofrece un resultado bastante sólido.”

    La vida de Pi:

    • Historias de cine: ”Ang Lee lo ha hecho mucho mejor de lo que Night. M. Shyamalan hubiera logrado (fue el primer director interesado en trasladar a la pantalla esta historia), ya que este hubiera enfocado más la aventura a la parte fantástica, aunque hubiera enfatizado más el giro el final, pero Ang Lee nos ha seducido con su intimismo visual y con su maestría a la hora de mostrar planos cruciales y congelar el tiempo, dotando de toda la profundidad necesaria a la imagen.”
    • Dehparadox: “Una de las grandes bazas del film es, sin duda, la posibilidad de elegir el modo de percibir el mismo…”

    El origen de los guardianes:

    • Axiomas: ”El planteamiento de la película nos lleva a una especie de versión infantil de los Vengadores, personajes heterogéneos de historias no especialmente infantiles de distintas tradiciones culturales que se juntan en una liga de elegidos llamados Los guardianes con la misión de cuidar a los niños del temido hombre del saco al que aquí llaman el coco.”

    4+1:

    • Welzen:  ”Durante unos días nos tocó ver películas diferentes a las habituales, pequeños fragmentos de realidad que nunca podríamos ver en las pantallas grande de nuestro cine…”
    • Mis críticas de películas: “Mi experiencia en el festival fue muy satisfactoria. Era la segunda vez que participaba en un festival de estas características y la primera vez no quedara muy satisfecho…”

    Sin Ley:

    • A cámara lenta: ”'Sin ley' es una de esas películas que, aunque las disfrutes, te defraudan. Porque huele a peliculón pero no pasa de melodrama de sobremesa; porque presenta un reparto envidiable que acaba siendo desperdiciado; y porque el mayor protagonismo de la historia recae en un personaje que no interesa y a quien da vida un actor que no termina por convencer. Aún así, este drama sobre tres hermanos contrabandistas en los años de la Ley Seca emociona a ratos y, sobre todo, se deja ver.”

    Un buen partido:

    • Movies4indies: ”En una cinta en la que ninguno de los protagonistas consigue lucirse en exceso, los tópicos abundan de principio a fin: madurito interesante que sigue comportándose como un quinceañero, amas de casa ávida de aventuras sexuales, vecino pringado que encuentra un modelo a seguir, un niño adorable que es la delicia de sus padres, amigos psíquicamente perturbados… Puro cine dominguero de Antena3.”

    La Cruz del Sur:

    • La perra de Kenia: ”Cruz del Sur. Es una coproducción uruguayo-española que narra el fenómeno de la inmigración, en algunos casos por raíces, en otras por amor y en otras por intentar encontrar una vía de escape a esta puta crisis que de una forma u otra nos afecta a todos. Os recomiendo esta película. A mí el tráiler me ha gustado mucho ... y más porque tuve la oportunidad de conocer a David Sanz.”
    • MacGuffin007: ”Diálogos al servicio de la trama, que revelan con precisión los conflictos entre personajes y en el interior de cada uno de ellos. El resultado resulta sencillamente satisfactorio por el planteamiento en clave de comedia de la obra. Ese tono cómico se contrapone al dramatismo que subyace en el filme.”

    Crónica de un Jurado del Festival de cine de Zaragoza:

    • Afición por y para el cine: ” Después de llegarme la invitación oficial, y los trabajos que debía valorar, fui invitado a un día de deliberación, en el que me he encontrado muy a gusto, y que me ha permitido pasar una jornada de cine, pero sin ver ni una sola película. Puedo decir que he visto el cine desde dentro, no como un mero espectador.”

    Cantando bajo la lluvia:

    • La mirada de Ulises: ”En tiempos de crisis, uno puede ver cómo le cae encima una tromba de problemas y reveses, y no saber cómo protegerse con un paraguas…Quizá sea entonces el momento de acudir a los musicales para recuperar el buen ánimo, porque cantar ayuda a llevar las penas con alegría.. Esa es una de las experiencias que se sacan de “Cantando bajo la lluvia”, del que ahora celebramos su sesenta aniversario y que se nos regala como uno de los mejores musicales de la Historia.”

    Hasta la vista:

    • Cineralia: ”Una buena comedia para divertirse, entretenerse, echarse unas risas y con una clara invitación a la reflexión, porque la cinta lleva consigo intrínsecamente muchas notas dramáticas que no podemos obviar en la vida, aunque nos duela.”

    La demora:

    • Worldcinema7: ”Desde esa primera secuencia en la ducha La demora logrará conquistar al público, ya no sólo por su sencillez y humildad, sino también por su brillante poderío narrativo y por sus magníficas interpretaciones, que logran inyectar una dosis de realismo sensacional al filme.”

    ¡Oh, dulce secreto de la vida!:

    • Requiem por el cine: ”Hoy os traigo algo un poco más denso, pero para aquellos que os guste el aspecto más técnico del cine, prometo que no sos defraudará. Partiendo de un analisis de iluminación que realice hace algunos años, voy a analizar una escena de cine, concretamente de un clásico: El Jovencito Frankenstein”

    Sadako 3D, el pozo se abre de nuevo:

    • Visual: ”Pero, a mi parecer, pese a los buenos efectos tridimensionales y de sonido que parece tener la cinta, le sigue faltando la ambientación y el suspense que la original nos transmitió. Algo que se hecha en falta en gran parte del metraje, exceptuando la parte final donde es más evidente la intensidad y la sensación de terror e incluso de claustrofobia.”

    El chef, la receta de la felicidad:

    • Cinedania: ”Cine de palomitas, de reír y sonreír.  En definitiva, un efectivo film que busca la sonrisa del espectador a la salida de la proyección. Y a buena fe que lo consigue aunque a los escasos minutos de pisar el mundo real la cara se nos vuelva a torcer, ojalá la vida fuera una película con final feliz verdad?”

    Las películas que no te puedes perder estas navidades:

    • Worldcinema7: ”La Navidad ya está aquí y aunque en diciembre se estrenen películas que poco o nada tienen que ver con la llegada de Papá Noel creo que durante las siguientes cinco semanas se estrenarán películas que valdrá la pena ver en pantalla grande…”

    La receta de The vampire Diaries:

    • Frikimalismo: ”Los ingredientes son vampiros, hombres lobos, híbridos, brujas, fantasmas y cualquier ser que pueda ir al instituto, todo ello especiado con una dosis alta de hormonas y fiestas.”

    Angus T. Jones ¿se marcha? de Dos hombres y medio:

    • Yo no me aburro: ”Le conocemos por esta serie en la que lleva 10 años y más de uno os habéis enterado ahora de cómo se llama el chaval. Angus T. Jones comentó que Dos hombres y medio (Two and a Half Men) era "una porquería" y que si la veías "dejases de hacerlo". Lo cual dice mucho de sí mismo. "Jake no existe", dijo sobre su personaje. Luego se ha disculpado.”

    Misfits: fotos promocionales del último episodio de la 4º temporada:

    • El condensador de Fluzo: ”Sí, son ninjas. Muy WTF! Tenéis el resto de fotos aquí abajo. Son imágenes promocionales del episodio 4x08 de Misfits, el último de esta temporada. Se emitirá en el Reino Unido el domingo 16 de Diciembre.”

    Los peores estrenos de series de televisión de 2012:

    • CienMegas: ”Si algo ha caracterizado a 2012 ha sido por las malas series que se han estrenado desde enero. En 'Cien Megas' repasamos los peores estrenos de series del año, esas que pese a que pisaron fuerte durante sus promociones tras su lanzamiento demostraron no tener potencial alguno.”

    Escalera al cielo:

    • Abajo el telón: ”Las escaleras no tienen dirección, cada uno toma el sentido que le interesa, tú decides. Se suele decir que las cosas, para hacerlas bien, hay que hacerlas despacio, subir escalón a escalón. Ella subía y bajaba constantemente por su escalera, podía permitirse el lujo de sentarse unos minutos sobre los peldaños. Nunca se dejó engañar por su reflejo, su imagen era única y lo sabía, jugaba con ello. Siempre será Chanel.”

    El Capital:

    • Claquetados:  “Gusta ver una crítica satírica tan clara y contundente como esta, a pesar de que en algunos momentos, el guión resulte demasiado evidente e incluso esquemático…”

    Amanecer Parte 2:

    • Cine y Acción: ”Es una película por y para fans, nada más. Y para adolescentes locas por Robert Pattinson y Taylor Lautner…”

    Blancanieves:

    • La Katársis del cine Español: ”El próximo 17 de diciembre, el colectivo Espagnolas en París rendirá homenaje a la actriz Maribel Verdú, en el mítico cine Majestic Passy…”

    Operación E:

    • CineYear: ”Heróes en la sombra y victimas sin identificar que ayuden, como en este caso, a denunciar las desigualdades y las injusticias. En resumen: hechos reales…”

    Golpe de efecto:

    • Magnum 44:  ”sabe a copa de vino muy añejo, que cuando la disfrutas sabes que, muy probablemente, ya no volverás a poder paladear de nuevo…”

    European Film Awards 2012:

    • El antepenúltimo Mohicano: ”Con Ange Engelke como maestra de ceremonias de una soporífera y austera gala, ‘Amor’, de Michael Haneke se ha coronado como la gran película del continente este año…”

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.


    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top