Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Diciembre)

    'El Hobbit', 'La Vida de Pi', '¡Rompe Ralph!', 'Invasor', 'Un buen partido', 'Sinister', 'Arrow'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    La Vida de Pi:

    • Galax Pictures: ”La vida de Pi es una muy buena película que no dejará indiferente a nadie, al menos en lo que se refiere al aspecto visual. Ang Lee demuestra una gran capacidad para crear imágenes fascinantes que suponen un gran placer para la retina. Todo un espectáculo cinematográfico con trasfondo filosófico-religioso sobre la espiritualidad del ser humano.”
    • La mirada de Ulises: ”’La vida de Pi’ exige el asentimiento de un acto de fe y supone la afirmación en el poder de la razón, porque todo el relato podría verse como el proceso de aprendizaje y maduración de un chico que busca su propio camino en la vida, algo que va encontrando a partir de la reflexión sobre lo que es mejor en cada momento, del descubrimiento de lo que se encierra tras del dolor y la muerte, desde la experiencia de vivir en un espacio que es de todos y donde no debe imperar la ley del más fuerte.”
    • Cine en Conserva: “en La Vida de Pi se da una arriesgada combinación de espectacularidad visual y simbología religiosa..”
    • Axiomas: “En resumen, la vida de Pi es una gran película que junta una buena historia y lo mejor de la tecnología. Muy recomendable…”

    ¡Rompe Ralph!:

    • Cineralia: ”En este mundo en el que todos los pequeños se ven reflejados en cualquier superhéroe o personaje que destaque tanto en unos dibujos animados o videojuegos, no dudo que es lo mismo que harán con Ralph; pero al final la moraleja les llegará a sus corazones y pasarán a interpretar como duendecillos que son, todo lo que le pasa y porqué le sucede al protagonista en la película, dentro de esa su cabeza que da más de lo que pensamos.”

    El Hobbit:

    • Dehparadox: ”lo que realmente es The Hobbit es un precioso cuento fantástico lleno de enigmática magia, impresionantes escenas de acción, persecuciones al límite”

    Invasor:

    • La Katarsis del cine español: ”A pesar de no haber tenido una buena acogida por parte de la crítica, "Invasor", la nueva película de Daniel Calparsoro ha sido preseleccionada para la próxima edición de los Globos de Oro que se celebrarán el próximo 13 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.”

    Un buen partido:

    • Movies4indies: ”En una cinta en la que ninguno de los protagonistas consigue lucirse en exceso, los tópicos abundan de principio a fin: madurito interesante que sigue comportándose como un quinceañero, amas de casa ávida de aventuras sexuales, vecino pringado que encuentra un modelo a seguir, un niño adorable que es la delicia de sus padres, amigos psíquicamente perturbados… Puro cine dominguero de Antena3.”

    Sinister:

    • Fiebre de cabina: ”Uno de los miedos atávicos que el cine de terror ha explotado con gran fortuna es el de la descomposición del núcleo familiar, generalmente detonado por la aparición de un elemento ajeno a la familia, imprevisto, de naturaleza maligna y causante de la separación, y a veces de la perdición de sus miembros.”

    X-Men: Days of Future Past:

    • El condensador de Fluzo: ”Para la película X-Men: Days of Future Past no solo tendrían confirmados el regreso de Ian McKellen (Magneto) y Patrick Stewart (Charles Xavier), aunque este último ha negado saber nada al respecto. Y no solo estarían negociando con Hugh Jackman (Lobezno), sino que también estarían negociando con Halle Berry (Tormenta) y James Mardsen (Cíclope). Al final después de tantos rumores, veremos cuantos finalmente acaban atados y confirmados oficialmente para esta película de futuro distópico, robots y viajes en el tiempo. Espero que no nos llevemos un chasco.”

    Detective Dee y el misterio de la llama fantasma:

    • Visual: ”El resultado final es visualmente impactante, pues aunque no haya sido intención del director me atrevería sin dudarlo a decir que muchos planos son tan estéticos y coloridos, de una belleza tal como si hubiesen sido planificados por Zhang Yimou. Desde los destacamentos militares en que recordamos a 'Hero' a la caída de las flores del cerezo, donde no podemos evitar recordar 'La casa de las dagas voladoras'.”

    Arrow o Flecha verde:

    • El blog de Welzen: ”El caso es que siempre hay héroes que dan bien el pego y que pueden dar mucho juego televisivo. Uno de ellos es Flecha verde, personaje conocido para aquellos que hayan visto algún que otro episodio de la Liga de la Justicia o la mencionada Smallville. Personaje muy parecido a Ojo de halcón que participa en Los vengadores. Ambos juegan con flechas.”

    10 películas para pasar unas navidades de miedo:

    • De fan a fan: ”Así que aprovechando las fiesta que se acercan, y llevando un poco la contraria a las paginas que se dedican a hacer un repaso de lo mejor o peor del año, he decidido rescatar este articulo en el que teniendo en cuenta que aún nos quedan títulos que juzgar antes de que 2013 llegue de forma oficial, analizo algunas cintas que utilizan la navidad para contarnos historias más o menos terroríficas.”

    Los caballeros las prefieren rubias:

    • Frikimalismo: ”Algo está pasando en el mundo de la pantalla pequeña: las rubias se están haciendo con el poder. Las protagonistas femeninas de series importantes son todas rubias, lo voy a llamar la Ley del poder rubio. Es más, hasta el tono de rubia es parecido. Si os mostráis tan escépticos como mi parte racional, esperar a ver algunos ejemplos.”

    Las 1000 y una voces:

    • La perra de Kenia: ”A lo mejor así a bote pronto no sabéis de quién os hablo pero si cerráis los ojos y pensáis en voces como la de Roger Smith o Stewe Griffin ... seguro que ya os suena a una voz familiar que se ha colado en vuestras vidas en un sin fin de películas como TED , Armagedon , Abyss, Gigoló ...”

    El concierto de su vida:

    • Abajo el telón: ”Estaba solo en su habitación, sentado frente al piano. Ahí mostraba su dureza, sus exigencias, a la única persona que le debía algo era a él mismo. Ese era su concierto, su obra inacabada.”

    Los Miserables:

    • Yo no me aburro: ”Para Paco Delgado, habitual diseñador de vestuario de Alex de la Iglesia y Almodóvar  éste es su primer trabajo en Hollywood: Los Miserables”

    El hombre de los puños de hierro:

    • Cine y acción: ”Película para el entretenimiento, nada más, no busca grandes pretensiones, y si en realidad las estaba buscando, para nada las ha encontrado. Absurda y divertida a partes iguales…”

    10 parecidos entre Batman y Arrow:

    • El solitario de providence: ”Poco antes del estreno de  la serie Arrow, varias fuentes coincidían en que se habían inspirado en el Batman de Nolan. Uno entiende por eso que será realista, oscura...”

    La demora:

    • MacGuffin007: ”Una película sumamente emotiva que no llega a convertirse en un simple melodrama, ya que mantiene el equilibrio adecuado gracias a una cámara distante, fría, llena de planos fijos…”

    La pelis de Navidad:

    • WorldCinema7: ”Continúo con el repaso de las películas que no puedes ni debes pasar por alto estas Navidades. Prepárate porque lo mejor está por llegar…”

    Una pistola en cada mano:

    • Claquetados: ”En definitiva, historias de pareja e individuos, sociales e íntimas a la vez, que nos platean la cuestión de cómo nos enfrentamos a nosotros mismos y a las relaciones con los demás…”

    Aterriza como puedas:

    • Afición por y para el cine: ”Una película que se puede ver hoy en día y resulta igual de graciosa que hace treinta años, y además es un buen método para subir el animo…”

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    Israel Navas Malpartida

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top