Mi cuenta
    'The Dallas Buyers Club': Matthew McConaughey se queda en los huesos

    Jared Leto y Jennifer Gardner le acompañan en esta cinta de Jean-Marc Vallée sobre la vida de Ron Woodroof, un enfermo de VIH que desafió a la enfermedad.

    Cambio radical de Matthew McConaughey. El hasta ahora musculado actor, uno de los hombres considerados más sexys de Hollywood, se ha quedado literalmente en los huesos para su proyecto actual, The Dallas Buyers Club, cinta dirigida por Jean-Marc Vallée, el canadiense responsable de títulos como C.R.A.Z.Y. y Café de Flore (Café de Flore), que cuenta además con el camaleónico Jared Leto y Jennifer Gardner en el reparto.

    La razón de la delgadez extrema de McConaughey es que el actor se ha preparado a fondo para interpretar a Ron Woodrof, un tipo que a mitad de los ochenta enfermó de VIH y en cuya vida está basada el filme. El biopic cuenta como Woodrof, tras ser diagnosticado de la enfermedad, trata de ganarle la carrera automedicándose con todo tipo de fármacos y drogas, legales e ilegales. La película acaba de empezar a rodarse y, visto lo visto, resulta lógico que las imágenes del actor hayan dado la vuelta al mundo. "Pasar los 77 kilos fue muy duro, pero una vez alcanzas los 75, los siguientes 3 kilos son relativamente fáciles. Sobrepasar los 72, muy difícil. Pero entonces es como si volaras hasta los 68. Y pasar los 68 fue de nuevo muy complicado. Y entonces, ¡bam! llegué a los 64 y aquí es donde quiero estar", explica el actor en una entrevista para HitFix, que podéis ver en video un poco más abajo.

    McConaughey sigue así apostando por papeles complejos, personajes que van más allá del estereotipo con los que el actor está demostrando su valía interpretativa, amén de postularse como uno de los firmes favoritos a acaparar premios. Este año ha cosechado aplausos por Killer Joe y Magic Mike, mientras que es muy probable que con The Dallas Buyers Club continúe su éxito de crítica y público.

    No os perdáis las imágenes  de McConaughey en el papel de Woodrof, así como tampoco las de Jared Leto, quien en The Dallas Buyers Club interpreta a una mujer transexual (y sin cejas). Las fotos han sido recogidas de Just Jared, Entertainment Weekly y del blog del fotógrafo Terry Richardson. ¡Todas son impresionantes!

    Magic Mike

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top