Mi cuenta
    'El Hobbit' bate récords de taquilla

    La película consigue más de 84 millones el primer fin de semana de proyección.

    El estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado ha dado el pistoletazo de salida a la temporada navideña con unas increíbles cifras en taquilla: la película inspirada en el relato de Tolkien ha recaudado en Estados Unidos 84,8 millones de dólares y se espera que la cifra mundial ronde los 223 millones. Por comparar estos resultados con la anterior trilogía: El Señor de los Anillos: El retorno del rey obtuvo en su primer fin de semana 125,9 millones en todo el planeta.

    En Estados Unidos era la película de Will Smith: Soy leyenda era la que ostentaba el récord como mejor estreno durante el mes de diciembre de la historia, con 77.2 millones dólares el fin de semana de su lanzamiento en 2007. Es probable que Warner Bros amortice, con las impresionantes cifras de El Hobbit: Un viaje inesperado, el coste de producción de la cinta de Peter Jackson antes del final de año.

    A pesar de las duras críticas a su proyección en 48 fotogramas por segundo para el formato IMAX, la película ha recaudado en este tipo de salas 10 millones de dólares sólo en Estados Unidos, a los que hay que sumar otros 5 millones en estos cines de todo el mundo.

    Dan Fellman presidente de distribución de Warner Bros ya ha expresado su satisfacción por estas excelentes cifras: "es genial tener a todos los fans de Tolkien de vuelta, y también ver cómo las nuevas generaciones han recibido muy bien a estos personajes de la Tierra Media".

    Habrá que esperar al estreno de las otras dos entregas de la trilogía, El Hobbit: La desolación de Smaug y El Hobbit: Partida y regreso, para ver si son capaces de superar las cifras del estreno de la primera parte.

    El Hobbit: un viaje inesperado

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top