Mi cuenta
    'La noche más oscura': a la caza de la taquilla

    La película de Kathryn Bigelow sobre la operación de captura de Osama Bin Laden se estrena este fin de semana tras arrasar entre la crítica estadounidense.

    Llega la prueba definitiva para La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (Zero Dark Thirty). La película de Kathryn Bigelow sobre la operación de captura de Osama Bin Laden acaba de estrenarse en varios cines de Nueva York y Los Ángeles, lanzamiento previo de cara al estreno completo del filme el próximo 11 de enero, y toda expectación es poca.

    Los primeros resultados de la película han sido excelentes, según informan desde IndieWire. La noche más oscura ha recaudado 125.000 dólares sólo en cinco salas en su primer día en cartelera, el pasado 19 de diciembre, cifras que puede mejorar este fin de semana ya que no compite con ningún otro gran estreno hasta la semana que viene, cuando llegan los grandes lanzamientos de los estudios para la campaña de Navidad.

    Con críticas de 5 estrellas entre la prensa especializada estadounidense y los principales premios entre las asociaciones de críticos del país (el Círculo de Críticos de Nueva York, la Asociación de Críticos de Boston, la National Board of Review o la Asociación de Críticos de Washington D.C., han premiado a La noche más oscura (Zero Dark Thirty) como mejor película y a Kathryn Bigelow como mejor directora), el filme ha sido asimismo objeto de numerosas polémicas. La primera y más sonada, las quejas de la CIA sobre las escenas de tortura que aparecen en la cinta. Algo que tampoco a gustado mucho a los políticos estadounidenses: ayer tres senadores de Estados Unidos, John McCain, Dianne Feinstein y Carl Levin, escribieron una carta de protesta a la productora de la película porque consideran que no es admisible que en el filme se le dé tanta importancia a las torturas como método para obtener información crucial.

    En España, La noche más oscura llegará un poquito antes que al resto de Estados Unidos: se estrena el próximo 4 de enero de 2013.

    La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top