Mi cuenta
    'Los juegos del hambre 2': Lionsgate demanda por la venta de emblemas Sinsajo falsificados

    La secuela que adapta el 'bestseller' de Suzanne Collins se estrena el 22 de noviembre de 2013 en España, de nuevo con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson como protagonistas.

    Lionsgate Entertainment, estudio poseedor de los derechos de Los juegos del hambre 2: En llamas, acaba de demandar a una empresa por supuesta falsificación del emblema del Sinsajo. En la demanda, que se ha presentado en California, Lionsgate señala a la compañía Yagoozon, cuyos beneficios provienen en su mayoría de vender regalos en Amazon.com.

    A la izquierda, el emblema oficial de NECA. A la derecha, la supuesta falsificación.

    De acuerdo con el estudio, el emblema o pin del Sinsajo no es ningún objeto baladí en su saga. De hecho, el símbolo se utiliza en las portadas de los libros creador por Suzanne Collins y también juegan un papel trascendental en el póster de En llamas, que se estrena en España el próximo 22 de noviembre de 2013 con Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) como Katniss Everdeen y Josh Hutcherson (Journey 3) como Peeta Mellark. El Sinsajo es la insignia de la rebelión de todos los distritos contra el Capitolio y también la de una franquicia multimillonaria que no está dispuesta a perder dinero. Por esa razón, Lionsgate está tomando los pasos pertinentes para registrar el logo como parte de su marca.

    La queja contra Yagoozon, de más de 160 folios, explica que es Lionsgate la que escoge a los terceros que pueden vender el 'merchandising' oficial de Los juegos del hambre. Y entre ellos figura la National Entertainment Collectibles Association (NECA), que vende desde calendarios hasta juegos de cartas, figuras de acción, marcadores de libros, tableros de mesa, bolsos, relojes, collares, pendientes, pulseras y, sí, el pin con el Sinsajo. El problema reside en que Yagoozon sostiene que le envió a NECA una petición para vender el material y esta, siempre según ellos, se la denegó. ¡¡Menudo lío por un pájaro!!

    Los juegos del hambre 2: En llamas

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top