Mi cuenta
    Barack Obama escribe una crítica de 'Lincoln'

    El presidente de Estados Unidos cree que el actor principal Daniel Day-Lewis está magnífico.

    Steven Spielberg (The Adventures of Tintin: Prisioners of the Sun) y Daniel Day-Lewis acudieron al Capitolio de los EEUU donde proyectaron su nueva película Lincoln para el presidente Barack Obama y los miembros del Congreso.

    El presidente hizo unas declaraciones al portal americano USA Today al salir de la proyección donde dijo: "Daniel Day-Lewis estaba sentado a mi lado, incluso después de la película sentí como si estuviera con Lincoln. Está magnífico en el papel. Creo que es sabido por todos que Lincoln es mi presidente favorito y ver una representación íntima de su trabajo y de los retos a los que se enfrentó en un corto periodo de tiempo ha sido increíble".

    "Creo que no es buena idea que ningún presidente se compare con Lincoln. La magnitud de sus retos y sus dones son de diferente alcance que cualquier presidente posterior".

    "Creo que hay lecciones que se pueden extraer de la película. Parte de lo que Lincoln nos enseña es que para alcanzar los ideales más altos y morales hay que ensuciarse las manos. Y todo lo que hacemos va a ser imperfecto. Y por eso lo que pretendemos hacer es tomar la dirección correcta".

    El filme de Spielberg es uno de los favoritos para los Globos de Oro y ha conseguido 6 nominaciones. Llegará a la cartelera española el próximo 18 de enero.

    Lincoln

    Ainhoa Fernández Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top