Mi cuenta
    'El Hobbit' le gana la taquilla navideña de USA a 'Jack Reacher'

    La película de Peter Jackson continúa dominando el Box Office estadounidense pese a haber caído en afluencia de público.

    Sigue la fiesta en la comarca de Bilbo Bolson a cuenta de las buenas cifras en taquilla de El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey). La película de Peter Jackson continúa liderando la taquilla estadounidense y, a falta de los datos definitivos que cuenten con los estrenos programados para estas fechas, la cinta basada en el relato de Tolkien corona de nuevo el trono del Box Office al conseguir el fin de semana del 21 de diciembre 36,7 millones de dólares. El hobbit ha sufrido una caída de público, unn 57 por ciento menos, señalan desde Entertainment Weekly, pero aún y así ya lleva acumulados 149 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

    Ni siquiera Jack Reacher, la nueva aventura de acción de Tom Cruise, pudo con la comunidad de los enanos. La película de Christopher McQuarrie pinchó en la taquilla estadounidense al recaudar algo más de 15 millones de dólares en su estreno, aunque se haya situado como la segunda cinta más vista de ese fin de semana. El tercer puesto lo ocupa Si fuera fácil (This is 40), la nueva tragicomedia de Judd Apatow, que, pese a los 12 millones de dólares obtenidos, tampoco logra las cifras esperadas, pues su anterior trabajo como director, Hazme reír, hizo unos nada desdeñables 22,7 millones de dólares.

    La sorpresa de la taquilla de antes de Navidad la ha dado La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (Zero Dark Thirty). La película de Kathryn Bigelow que cuenta la operación de captura de Osama Bin Laden se estrenó en tan sólo cinco salas de cine de Los Ángeles y Nueva York, logrando una taquilla total de 410,000 dólares, con una media de 82,000 dólares por copia. Unas cifras bastante impresionantes para un estreno de estas características. No tan buenos resultados consiguió el estreno estadounidense de Lo imposible. La cinta de J.A. Bayona también se estrenó en pocos cines y, a falta de nuevos datos, ha recaudado un total de 138,750 dólares. Una taquilla modesta, si se tiene en cuenta que su protagonista, Naomi Watts, es una de las actrices nominadas a los Globos de Oro. Confiemos en que esta semana de Navidad, Lo imposible haya mejorado sus cifras.

    La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top