Mi cuenta
    Las películas del fin de semana (28/12/2012)

    En el menú: 'Cure', 'Willow', 'Munich' y 'El sexto sentido'.

    Película: Cure (Kyua)

    Director: Kiyoshi Kurosawa

    Actores: Koji Yakusho, Masato Hagiwara

    Razones para verla: El nipón Kiyoshi Kurosawa daba el salto al ruedo internacional en 1997 con esta cinta de terror de culto en la que están plasmadas sus obsesiones: la exposición a lo viral, cómo la sociedad moldea a los ciudadanos y cómo se desintegra cuando lo irracional hace acto de presencia. Poderosa y profundamente aterradora, Cure supuso además la primera colaboración entre Kurosawa y el actor Kôji Yakusho, que continuaría en Pulse (Kairo), Dopperugengâ (Doppelganger) o Tokyo Sonata.

    Emisión: TVE-2. Viernes, 00.30h

    Película: Willow

    Director: Ron Howard

    Actores: Val Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh

    Razones para verla: Es una de las películas de la década de los 80 y una ava raris en esto del cine fantástico. Entretenida y sin las pretensiones visuales de El hobbit, por poner un ejemplo de temática cercana, Willow tuvo, además, dos nominaciones a los Oscar en las categorías de Mejores efectos de sonido y Mejores efectos visuales, aunque también otras dos nominaciones a los Premios Razzie en las categorías de Peor guion y Peor actor secundario. Hoy en día es un clásico.

    Emisión: La Sexta 3. Sábado, 21.30h

    Película: Munich

    Director: Steven Spielberg

    Actores: Eric Bana, Daniel Craig y Ciarán Hinds

    Razones para verla: Con este thriller alrededor de los agentes del Mossad que han de encontrar y asesinar a los responsables del asesinato de varios atletas israelís durante los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 Spielberg tocó el cielo creativo. Entretenida, incisiva y sin concesiones, Munich sobrepasa el género para convertirse en un interesante artefacto para la reflexión. Impecable.

    Emisión: Cuatro. Sábado, 00,45h

    Película: El sexto sentido (The Sixth Sense)

    Director: M. Night Shyamalan

    Actores: Bruce Willis y Haley Joel Osment

    Razones para verla: M. Night Shyamalan revolucionó el cine fantástico mainstream con esta cinta de género sobrenatural sobre un niño aterrorizado por el don de ver muertos que comienza como un íntimo melodrama intimista para finalizar en un intenso thriller sobre la vida y la muerte, el destino y la redención. Convertido en un imprescindible del cine contemporáneo, el filme nos devolvió a Bruce Willis de nuevo encarnando el arquetipo de héroe malogrado y dejó una frase para la posteridad: "En ocasiones veo muertos".

    Emisión: TVE-1. Domingo, 00.45h

    El sexto sentido

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top