Mi cuenta
    'Volver a nacer': Entrevistamos a Penélope Cruz

    Nos encontramos con la popular actriz madrileña para hablar de su último trabajo, de sus futuros proyectos y de su (nueva) nominación en los Premios Goya.

    Penélope Cruz presentó ayer en Madrid Volver a nacer, su última película, donde vuelve a estar bajo la batuta del realizador italiano Sergio Castellitto. El film, basado en la novela homónima de Margaret Mazzantini, narra la historia de Gemma, una mujer esteril obsesionada con la maternidad que, en medio de la Guerra de los Balcanes, verá la oportunidad de conseguir al hijo que espera con tanto anhelo.

    El pasado martes se daba a conocer la candidatura de Penélope Cruz a Mejor Interpretación Femenina Protagonista en la 27ª Edición de los Premios Goya. La actriz madrileña reconoció su asombro por la nominación, debido a que Volver a nacer (película por la cual ha sido nominada) se estrena hoy 11 de enero de 2013.

    La oscarizada actriz reconoció el esfuerzo que le llevó interpretar el personaje de Gemma, pues, además de que el largometraje cuenta diferentes etapas de la vida del personaje, se ha enfrentado a la "escena más difícil" de su carrera: "cuando Gemma cree que le van a quitar a su hijo, un hijo que le costó tanto conseguir", afirmaba.

    ¿Qué fue lo más impactante de rodar en Sarajevo? ¿Cómo fue recrear una guerra?

    Lo más importante fue la gente. Su amabilidad, cómo nos abrieron las puertas de su casa y compartieron con nosotros sus vivencias, sus historias. Desde mi punto de vista, esta guerra se entiende mejor estando ahí y viendo lo que es Sarajevo a nivel geográfico, una especie de ratonera. Cuando una mujer te cuenta como perdió a su familia y miras alrededor y solo puedes ver montañas, da la sensación de estar rodeado y sin salida. En el equipo de rodaje había bosnios, serbios, de muchas nacionalidades y decían que ni siquiera ellos podían explicar esta guerra. Al final, yo creo que es denominador común en todas las guerras, pero pensar que esta guerra en concreto estuvo tan cerca, temporal y geográficamente, te hace plantearte muchas preguntas al ver hechos tan terribles, como lo que está pasando ahora mismo en Siria.

    ¿Qué interés personal tienes en La Reina de España? Es un película que produces, como Volver a nacer, ¿qué te lleva a retomar el personaje de Macarena de La niña de tus ojos?

    Bueno, surgió todo en una conversación con Fernando [Trueba]. Me encantó la idea. Volver a trabajar con él y retomar a Macarena es algo especial, tras quince años volver a interpretar al mismo personaje no es algo que pase con muchas películas y es muy raro que te pase como actor. Además, la idea de Fernando es que dentro de quince años volvamos a realizar otra secuela y convertirla en una trilogía. Me apetece mucho el reto a nivel profesional,  además de volver a trabajar con una persona tan importante para mí.

    Con Volver a nacer regresas al cine europeo más íntimo, en esta etapa de tu vida, ¿prefieres el cine de autor o los 'blockbuster' americanos?

    Si puedo seguir sin tener que elegir, compaginando los dos tipos, sería lo ideal. Aunque estar en una producción gigante es más complicado, viene cada tres o cuatro años y ocupan demasiado tiempo.

    Entonces, ¿te verías, por ejemplo, en Star Wars VII o  interpretando a una superheroína de MARVEL?

    Pues no lo sé, todo puede pasar (risas).

    Entre los futuros proyectos de Penelópe Cruz encontramos The Counselor, uno de las próximos trabajos de Ridley Scott y dónde compartirá reparto con estrellas tales como Brad Pitt, Michael Fassbender y su esposo Javier Bardem. Además de su tan esperado cameo en Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar, interpretando, junto a Antonio Banderas, a dos pasajeros andaluces que viajan en el singular avión almodovariano.

    Volver a nacer

    Andrés Orrego

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top